Inician servicios en  primera fase Nap del Caribe

Inician servicios en  primera fase Nap del Caribe

La primera fase del NAP del Caribe, un ambicioso proyecto que se desarrolla en el Parque Cibernético de Santo Domingo con inversiones superiores a 50 millones de dólares, comenzó a dar servicio a empresas e instituciones dominicanas y extranjeras.

En tanto, la edificación correspondiente a la segunda fase, un complejo de dos niveles que se construye para soportar huracanes con velocidades de vientos de hasta más de 160 millas por hora y resistente contra diversos tipos de catástrofes naturales o causadas por el hombre, está avanzada en más de 80% y comenzará  operar con todo su equipamiento a finales de  este año 2008.

La información la ofreció el presidente ejecutivo del NAP del Caribe, ingeniero Álvaro Nadal, durante una visita que realizó a las instalaciones del proyecto el doctor José Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El doctor Vargas fue recibido por una comitiva encabezada por el ingeniero Nadal, a quien acompañaba la licenciada María Waleska Álvarez, gerente del Terremark para la República Dominicana, y los ingenieros Carlos Jansen, gerente de Facilidades y Eddy Espaillat.

Durante la visita, el doctor Vargas realizó un recorrido por lo que el NAP del Caribe ha descrito como su Fase 1, consistente de un área de aproximadamente 3,000 pies cuadrados para el albergue de sistemas informáticos de misión crítica de empresas privadas y entidades gubernamentales, que requieran de altos niveles de seguridad física.

Zoom

Edificio

Características
El edificio en construcción posee un área de 105 mil pies cuadrados en un complejo de dos niveles. Está siendo construido para soportar huracanes con velocidades de vientos de hasta más de 160 millas por hora y resistente contra diversos tipos de catástrofes. Poseerá además sistemas de energía redundante para manejar hasta 8.6 megavatios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas