En la ceremonia, el ministro Francisco Camacho recibió una placa de Radhamés Tavárez, Henry Mejía y Gilberto García
La Federación Dominicana de Natación dejó inaugurado ayer el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho.
La ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se inició con el desfile de los atletas participantes, un total de 350, representantes de seis países: Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay y los anfitriones dominicanos. A seguida desfilaron los jueces del evento.
Luego de las notas del Himno Nacional, Gilberto García, secretario del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Judo, dio la bienvenida a los presentes.
Radhamés Tavárez tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, destacando la importancia del evento y la dedicatoria al ministro Camacho.
Le puede interesar: Inician torneo de natación dedicado a Camacho
Tavárez agradeció a Dios y los patrocinadores, por hacer posible la realización del importante evento acuático criollo. Deseó suerte a los atletas participantes, exhortándolos a dar lo mejor de sí.
A continuación, Tavárez, junto a los destacados nadadores dominicanos Josué Domínguez y Krystal Lara, entregó al ministro Camacho una placa de reconocimiento.
El ingeniero Francisco Camacho tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Dominicana de Deportes por la dedicatoria del evento y destacó la buena organización del mismo. “He recibido muchos reconocimientos, pero este es especial para mí porque por primera vez recibo una placa de manos de los atletas”, dijo Camacho.
Elogió a los padres por ayudar a los atletas participantes a realizar sus sueños y alcanzar sus metas y se comprometió a seguir dándole su respaldo.
“No les vamos a fallar, vamos a seguir apoyándoles a ustedes atletas”.