Inician trabajo de remozamiento en edificio de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD

Inician trabajo de remozamiento en edificio de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD

Con el aporte de RD$29 millones por parte del gobierno de Taiwán, el Despacho de la Primera Dama dio el primer picazo hoy para dar inicio a los trabajos de remozamiento del edificio de la Facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la que egresó hace 25 años.

En un acto celebrado al mediodía de ayer en el Paraninfo de dicha facultad, Cedeño informó que serán intervenidos los 3,605 metros cuadrados de la edificación que albergará 17 aulas convencionales, tres aulas para video conferencias, dos aulas de computadoras para realizar monográficos y maestrías, además de una sala de práctica judicial.

Dijo que la obra fue licitada entre ingenieros egresados de la UASD y que imparten docencia en la Primada de América, ganando la licitación la empresa CIAO, del profesor en ingeniería Alberto Infante.

La también candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señaló que por la antigüedad y el constante uso, las edificaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD necesitaban ser sometidas a la modernización y el remozamiento de algunas de sus áreas. El trabajo que se realizará incluye la construcción de un salón para profesores y uno para equipos audiovisuales, así como baños en cada nivel y un nuevo sistema de hidrosanitario.

También incluye la renovación del paraninfo, la construcción de una cocina, un almacén, instalación de un nuevo sistema de iluminación y alambrado eléctrico y la colocación de aisladores de ruidos exteriores con ventanas de doble vidrio.

La nota de prensa suministrada por el departamento de prensa de la UASD informa que la reparación incluye las áreas donde funcionan los distintos institutos de Ciencias Políticas, de las Relaciones Domínico-Haitiana y el de Criminología, éste último con una remodelación completa de su laboratorio.

Cedeño manifestó que como abanderada de una educación de calidad en la República Dominicana aporta su granito de arena para que el estudiantado de la UASD reciba docencia en aulas con las condiciones necesarias que debe tener una alta casa de estudio.

Agradecen aporte. Por su lado, el  rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, destacó la transformación física que está desarrollando el gobierno en la universidad, no solo en su sede central sino en las regionales.

Asimismo, resaltó que la academia también hace esfuerzo por un cambio integral, es decir que esa transformación física vaya acompañada con la calidad de la enseñanza.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Medina Calcaño, agradeció a Cedeño su actitud, receptividad y apoyo a la universidad, resaltando la construcción de la estancia infantil.

Asimismo, destacó la construcción por parte del Despacho de la Primera Dama de una estancia infantil.

En tanto, el embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, dijo que es motivo de gran satisfacción para su gobierno el aportar en el área de la Educación Superior, ya que mediante la capacitación y formación de profesionales destacados, se construye el desarrollo científico y tecnológico de un país.

Zoom

La UASD fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538, por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicanos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo.

Desde el 1914, el Código Orgánico y Reglamento de Educación Común, puesto en vigor durante el mandato del presidente de la República, doctor Ramón Báez cambia el nombre a la Facultad de Derecho por el de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, como se conoce en la actualidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas