Inician trabajos de adecuación del río Baní, en Peravia

Inician trabajos de adecuación del río Baní, en Peravia

BANÍ. Peravia.  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició ayer los trabajos de  adecuación del río Baní, con la finalidad de proteger de eventuales desastres las poblaciones y propiedades localizadas próximas  a su área de influencia,  ante la temporada ciclónica que se avecina.

El  director ejecutivo del organismo, ingeniero Frank Rodríguez, informó que esos trabajos sellan el inicio de una serie de obras, en el marco de los decretos números 530-09 y 582-09, mediante los cuales el Presidente Leonel Fernández declaró de emergencia nacional la adecuación y remoción de sedimentos en ríos y embalses de presas, y creó un comité interinstitucional para su cumplimiento.

Los trabajos, en los que el Gobierno invertirá RD$175 millones, quedaron  iniciados durante un acto celebrado debajo del puente sobre el río Baní, con la asistencia de autoridades civiles y militares de la provincia Peravia y cientos de pobladores de las comunidades beneficiarias.

“Esta obra es necesaria para anticiparnos a la temporada ciclónica. Con la misma se protegerán comunidades que han estado reclamándola debido al grado de inseguridad que sienten ante la amenaza de fenómenos meteorológicos que generen grandes crecidas”, expresó Rodríguez.     

Publicaciones Relacionadas

Más leídas