Por JOSE CACERES
Fueron inaugurados ayer la «V Olimpíadas Niños Chiriperos Don Bosco» en la parroquia Cristo Rey, donde se jugará en más de ocho deportes y contó con la presencia del secretario de Deportes, Felipe Payano, quien aprovechó la ocasión para donar 100 mil pesos a los organizadores para la compra de tenis para los adolescentes.
El acto se inició con las innovación al creador que estuvo a cargo del párroco de la parroquia, Francisco Cordero, quien llamó a los niños a competir con gallardía, siempre recordando la frase de Don Bosco: «Sin ofender a Dios».
El padre Elis Peña, quien es el coordinador de NICHIBOSCO, dijo que la barriada y la familia Don Bosco no tienen palabras para agradecer el gesto desinterado que ha mostrado el Secretario de Deportes, quien desde que asumió la posición, se ha convertido en el padrino de estos juegos.
Calificó de «invaluable» la ayuda que viene ofreciendo el titular de Deportes a las actividades deportivas de miles de niños y jóvenes de la parroquia de Cristo Rey.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Felipe Payano, quien en un discurso cargado de emotividad, llamó a los niños a seguir estudiando, respetar a los mayores y a practicar deportes, ya que allí lo tienen todo, en medio de la modestia.
«De aquí podrán salir muchos Sammy Sosa, Pedro Martínez, Wanda Rijo, Joelin Santa, Félix Sánchez, pero lo que si queremos es que también ustedes se gradúen de médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, así como de otras carreras, para que se puedan insertar en la vida productiva del país», abundó.
Dijo que está muy contento con la formación espiritual que vienen dándole los padres salesianos en esta comunidad.
Comentó que ya había entregado 400 mil pesos para el desarrollo del evento deportivo, quería aprovechar para agregar otros 100 mil pesos para que los organizadores les compren los tenis a todos los niños que ven acción en el evento.
«Simplemente estoy cumpliendo con el deseo del presidente Leonel Fernández, quien anhela que todos los niños del país hagan deporte de manera digna y que puedan tener de manera modesta todo lo que necesiten», precisó Payano. Los niños recibieron con gran júbilo la noticia dada por el funcionario deportivo-
Entregó utilería
Igualmente, también se les entregó toda la utilería deportiva para el desarrollo de todas las actividades deportivas que se celebran en las instalaciones deportivas de la Parroquia Cristo Rey.
Los niños competirán en béisbol, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, dominó, entre otras disciplinas.
El padre Elis Peña manifestó que el evento será todo un éxito y existe un gran entusiasmo entre los cientos de niños que verán acción en la contienda ya tradicional en el barrio Cristo Rey.