Inician vacunación de 50 mil cerdos para erradicar enfermedad porcina

vacunacion

Con el objetivo de erradicar la enfermedad encefalomielitis enterovírica porcina (Teschen), y a un costo, en vacuna, estimado en 2 millones 677 mil pesos, la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) inició el proceso de vacunación de 50 mil cerdos de traspatios en las provincias de Azua, San Juan Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco, Dajabón y Montecristi.

A través del doctor Ángel Ventura, encargado del Programa de Control y Erradicación de la Peste Porcina, la DIGEGA informó que las 50 mil dosis de la vacuna en esta primera etapa serán aplicadas dentro de las provincias afectadas.

El doctor Ventura también señaló que el proceso inició el pasado mes de febrero y hasta el momento 23 mil cerdos han sido vacunados, desde que la enfermedad fuera introducida al país en el 2010.

Ventura indicó que desde que el Teschen apareció en suelo dominicano se han muerto anualmente unos 500 cerdos, lo que ha generado pérdidas para el Estado dominicano al menos en dos millones 250 mil pesos por año.