Inician veda Azua cultivos hospederos Mosca Blanca

Inician veda Azua cultivos hospederos Mosca Blanca

El Ministerio de Agricultura, con sus regionales Suroeste, Central y Sur, iniciaron la veda para la eliminación de cultivos hospederos de la Mosca Blanca en la provincia de Azua.

La jornada fue encabezada por la directora Nacional de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, junto al viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, las regionales de Sanidad Vegetal y Manejo Integrado de Plagas, productores, federaciones y asociaciones de productores de la región Sur.

En el encuentro con representantes de esas organizaciones, Lazala agradeció y reconoció el trabajo que realizan los técnicos, directores regionales y de áreas, para que cada año se realice con éxito la veda que importantiza la productividad en las regionales, mediante una alianza entre el Ministerio de Agricultura, Sanidad Vegetal, los productores, federaciones y asociaciones.

Puede leer: PLD saca de sus filas de forma deshonrosa y de por vida a tres alcaldesas por «traicioneras»

Dijo que la veda se ejecuta sin imposiciones, haciendo entender su importancia, a lo que los productores han accedido y dado el apoyo para poder ejecutarla.

En tanto, el viceministro Ramírez mostró satisfacción por la presencia de los empresarios representantes de las agroindustrias.

Dijo que tiene gran significación, porque describe el sello de la gestión del Ministerio de Agricultura encabezada por Limber Cruz, de trabajar en alianza con el sector privado y los productores agropecuarios y en coordinación con la parte técnica que representan los diversos organismos de Agricultura.

En la actividad, también presentes Luis Zoquier, presidente del Consejo Regional de Manejo Integrado de Plagas y director de la FAMOSA; Daniel Virgil, encargado del Departamento de Entomología de Sanidad Vegetal; Miguel Sánchez, de la Compañía LINDA, Rafael Soto, director Regional Central; Orlando Bidó, Frank Herrera, técnicos, productores y los anfitriones Augusto Villar y Juan Mateo.

Más leídas