Inician construcción emergencia de hospital

Inician construcción emergencia de hospital

SANTIAGO.-    La primera dama   Margarita  Cedeño de Fernández, dejó iniciada la construcción de una emergencia en el hospital Infantil  Arturo Grullón, a un costo de  RD$43 millones.

El área es  una de las necesidades prioritarias de este centro de salud que atiende a pacientes de  esta Provincia  y de regiones aledañas.

Cedeño de Fernández, declaró que este espacio contará con los equipos necesarios para  ofrecer atención de calidad, donde las áreas estarán totalmente equipadas según sus necesidades.

“Estamos muy contentos de poder llegar  hasta Santiago y construir una moderna emergencia, donde los  niños  y niñas puedan atenderse y  sentirse   bien; tomando en consideración que las áreas de emergencia son la puerta al hospital. Santiago se merece esto  y mucho más y este edificio que es de la niñez de la región, forma parte de  la continuidad de las  labores  por la salud de la  infancia, que enarbolamos desde el despacho”, expresó Cedeño de Fernández.

Al ofrecer los detalles de la obra, la arquitecta Ilse Mena, explicó que el diseño de esta emergencia contempla la construcción  de una edificación de  1,822 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, el primero de los cuales tendrá    salas de emergencias,  de rehidratación,  de  nebulización,  de cirugía menor, un cubículo de resucitación, depósito para medicamentos, jardines y otras facilidades.

El segundo nivel contará  con dos salas de  urgencia, un salón para reuniones para estudios de casos, habitación para doctores y enfermeras, una sala para las madres esperar mientras su niño o niña recibe atenciones médicas. La obra también tendrá una área verde.

En el acto dio la bienvenida la doctora Rosa María Morel, directora del centro de salud  y el doctor Julio Cabrera, jefe de clínica del centro.

Wendy Muñoz, madre de un paciente dio   las gracias.

En la actividad Cedeño de Fernández,  entregó un primer cheque  de  RD$8, 345,000 al ingeniero Víctor Fondeur de Víctor Fondeur y Asociados, firma que  supervisará la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas