Inician talleres para apoyar a discapacitados emprendedores

Inician talleres para apoyar a discapacitados emprendedores

El Gobierno  inició ayer  30  talleres de emprendedurismo para personas con discapacidad, con los cuales se busca desarrollarles habilidades para su inserción en el mercado laboral.

Los talleres se desarrollan dentro del programa Más Pymes que ejecuta el Gobierno,  y son realizados en Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Azua, Santiago y Valverde.

En  los talleres  participan personas con discapacidad visual, auditiva y físico-motora.  

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC), el viceministerio de Pymes, del Ministerio de Industria y Comercio, y el Consejo Nacional Sobre Discapacidad (Conadis) son  las instituciones que coordinan la serie de talleres, que se iniciaron  en el salón Acuario del hotel Barceló (Lina) y continuarán en las demarcaciones citadas.

“Con estos talleres estamos tratando de lograr la inclusión de las personas con discapacidad al mercado productivo nacional”, sostuvo Andrés van der Horst Álvarez, director ejecutivo del CNC, institución que coordina el programa Más Pymes.

Van der Horst  planteó que estos entrenamientos se enmarcan dentro del Programa Más Pymes que ejecuta el Gobierno para elevar la eficiencia, la capacidad de inversión y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, con la idea de mejorar la competitividad del sector tanto en el mercado interno como externo. 

De su lado, Magino Corporán, (Conadis) planteó que el desarrollo de micro y pequeñas empresas constituye uno de los medios más eficaces para lograr la autonomía económica de las personas con discapacidad y facilitar el proceso de integración social.

Corporán dijo  “aspiramos  a que surjan muchos empresarios con discapacidad, ya que conozco sus talentos, habilidades, capacidades, inteligencias, ímpetus, creatividades, los esfuerzos siempre grandes, el amor y la ternura que los caracterizan”.

Dijo que la idea es que de los 400 mil empleos que piensa crear el Gobierno en los próximos cuatro años, muchos sean ocupados por personas con discapacidad.

Mientras, el viceministro de Pymes, Ignacio Méndez, dijo que los talleres  representan un ejemplo  de lo que se está haciendo en el Programa Más Pymes, en el que se está tomando en cuenta a sectores que anteriormente habían sido excluidos.

 Manifestó que hay un potencial enorme en personas con dispacidad, por lo que impulsar esta iniciativa (los talleres) es un motivo de satisfacción enorme para el Gobierno.

A través del Programa Más Pymes están siendo favorecidas alrededor de mil empresas, diez mil propietarios, gerentes, administradores, técnicos y operadores de pequeñas y medianas empresas del país. El programa tendrá una inversión total de más de 500 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas