Iniciarán construcción nueva fase proyecto Sansoucí

25_03_2015 HOY_MIERCOLES_250315_ Economía4 E

El director de desarrollo de la empresa Inversiones Turísticas Sans Soucí (ITSS), Robert Nova Rondón, anunció que próximamente se iniciará la construcción de una nueva fase del proyecto Turístico Sansoucí, un plan de desarrollo inmobiliario privado de uso mixto, considerado como uno de los más modernos e importantes realizados en el país.

Reveló Nova Rondón que la ejecución formal de esta etapa comenzará una vez esté concluido el traslado de la Base Naval de la Armada de RD, con lo cual se liberará un 70% de los terrenos destinados al desarrollo del proyecto.

“Con este traslado los promotores y desarrolladores del proyecto Sansoucí estarán listos para iniciar la construcción de este importante proyecto que supone una inversión cuyos aportes al producto interno bruto (PIB), cuando esté en plena ejecución, se aproximan a un 0.41%”, destacó el ejecutivo.

Entre las bondades del proyecto urbanístico Sansoucí, citó las facilidades de integración y acceso del proyecto a la Ciudad Colonial, lo cual permite una experiencia única e integral entre el Puerto de Santo Domingo, el casco antiguo y una ciudad moderna.

Adicional a esto, Nova reveló que este proyecto turístico inmobiliario de clase mundial va de la mano del desarrollo portuario ya en operación y de una futura marina deportiva y club náutico.

El impacto económico combinado estima generar un aumento promedio del 0.41% del producto interno bruto (PIB) del país y una vez finalizado el período de inversión, mantendrá un aporte sostenible y permanente al PIB de 0.25%.

Durante la inversión en el proyecto se generará un promedio anual de 7,757 empleos directos e indirectos.