Iniciarán el 18 entrega  Bono Gas a familias pobres

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/231FFE24-DA07-4DA0-AC16-3D4A18071E71.jpeg

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque,  anunció ayer que el gobierno iniciará el próximo día 18 de agosto, y hasta el cinco de septiembre,  la entrega de las 400 mil nuevas tarjetas que serán utilizadas en el llamado Bono Gas, el cual busca beneficiar con la entrega de seis galones de gas licuado de petróleo a las familias de escasos recursos.

Dijo que ya el gobierno entregó a las entidades bancarias, que tendrán a su cargo la impresión de dichas tarjetas, los nombres de las familias que serán beneficiadas en todo el país con la iniciativa anunciada por el Presidente Leonel Fernández, en su alocución del pasado día 15.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón Comodoro, del Palacio Nacional, Alburquerque afirmó que la ejecución de dicho plan le saldrá al Estado dominicano por la suma de RD$ 170 millones mensuales.

Dijo que con la entrega de estas 400 mil nuevas tarjetas se eleva a 800 mil el número de familias  que serán beneficiadas con las tarjeta solidaridad. Anunció que el gobierno conversa con empresarios  para dotar de una estufa y un cilindro aquellas familias que  están cocinando con leña.