Iniciarán en agosto las exportaciones masivas de bauxita

PEDERNALES. Para el cinco de agosto está programado el inicio de las exportaciones de bauxita, a cargo de una empresa norteamericana que trabaja en la explotación minera de ese mineral en esta zona.

Se trata de  la empresa Sierra Bautista, que actualmente trabaja en la extracción y almacenamiento de de la piedra, con el fin de exportar  70 mil toneladas.

Para las labores de transportación de la bauxita, el señor Harry Dauson, ejecutivo de la citada compañía, firmó un convenio de carga con el Sindicato de Camioneros de Pedernales.

Los camioneros transportarán el producto desde los yacimientos situados en las zonas de Las Mercedes y El Aceitillar.

Los ejecutivos de la empresa encargada de la extracción y almacenamiento, contempla extraer más de un millón del mineral, desde que se iniciaron las operaciones, hace unos días.

El señor Dauson dijo que el convenio firmado con los transportistas es por 18 meses, período que podría extenderse, dependiendo del nivel de producción.

Consideró que esas  operaciones dinamizarán la economía en  esta población fronteriza, ya que se emplearán más de 40 personas, a través del Sindicato de Transportistas, las cuales se ganaran el sustento de sus familiares.

El funcionario de la empresa Sierra Bauxita dijo que si las condiciones le favorecen, de acuerdo a lo previsto,  el porcentaje de extracción aumentará, para beneficio de los sectores involucrados en el proceso.

Zoom

Las exportaciones
El ejecutivo de la empresa minera informó  que la bauxita que se extrae en Las Mercedes será dedicada a la elaboración de cemento, y la  exportación estará dirigida a Colombia, Inglaterra, Estados Unidos y otras naciones.

En varias ocasiones la extracción de la bauxita de República Dominicana había confrontado algunos inconvenientes, debido a que  en ocasiones se estaba extrayendo de lugares no propios para la exportación, lo que había arrojado una mala calidad del material. Los ejecutivos de esta empresa tienen fe en estas operaciones.