Iniciarán en junio la docencia en centro universitario de Hato Mayor

HATO MAYOR.- A partir del mes de junio próximo se iniciará la docencia en el Centro Universitario Regional de Hato Mayor, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- construido a un costo de seis millones de pesos.

El centro fue entregado a las autoridades de la UASD por el Patronato de Apoyo para la Construcción del Centro Universitario, durante un acto encabezado por el presidente del patronato, Ramón Emilio Rosa; el vice rector universitario, Iván Brugal; el vicepresidente del Senado, Juan Morales y las principales autoridades de la provincia.

Morales dijo que esta provincia ha dado un salto en su proceso de desarrollo económico y social, con la instalación del nuevo Centro Universitario Regional, cuyo impacto repercutirá en toda la región Este.

Indicó que en las nuevas instalaciones universitarias se cursarán carreras que incidan directamente en el desarrollo de la provincia, citando, entre otras, la de ecoturismo, producción animal, así como las que tienen que ver con las actividades gerenciales.

Señaló que siendo Hato Mayor una provincia productora de carne y leche, y teniendo un ambiente propicio para el desarrollo de actividades eco turísticas, se impone que los recursos humanos en formación se especialicen en carreras que promuevan el desarrollo de esos renglones.

Dijo que esas carreras, no sólo incidirán en el desarrollo de la provincia, sino también de toda la región, porque en el centro cursarán estudios jóvenes provenientes de El Seibo, San Pedro de Macorís, Higüey y La Romana.

Informó que existe la disposición de las autoridades que van a regir el centro en formar técnicos en diversas áreas, tales como lechería, Informática, Contabilidad, Lenguas Modernas y Pedagogía, entre otras.

Los recursos para la construcción del centro universitario fueron recolectados por el patronato, al que pertenecen personalidades de la comunidad, así como autoridades oficiales.

Dicho centro está ubicado frente al parque de la comunidad, y cuenta con 20 aulas, que acogerán en un principio a una población de 4,000 estudiantes, proyectándose para los próximos años una población de 15 mil bachilleres.