Iniciarán jornada protestas

Iniciarán jornada protestas

POR ODALIS MEJIA
La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) informó que a partir del próximo lunes iniciará una jornada de protesta en contra de los aumentos en la tarifa eléctrica y en varios productos de consumo masivo.

En rueda de prensa, Ramón Pérez Figuereo (presidente de la CNTU) junto a otros dirigentes, informó que el lunes 16 acudirán al Palacio Nacional para manifestarle a las autoridades el rechazo a los constantes aumentos y para exigirles un manejo más transparente de la Ley de Hidrocarburos.

Para el lunes 23, indicó, acudirán a la Superintendencia de Electricidad, donde montarán un piquete en protesta por los últimos aumento de la tarifa y además, plantearán que se busquen soluciones a los apagones que azotan a la población.

Dijo que además de estos movimientos, en diferentes pueblos del país se llevarán a cabo vigilia, marchas, paros, piquetes hasta culminar con una asamblea consultiva con el objetivo de integrar a todas las organizaciones a una marcha nacional para los próximos días.

«La Central Nacional de Transportistas Unificados y otras organizaciones manifestamos que las autoridades han empujado al pueblo a una situación sumamente difícil por lo que nos hemos visto en la obligación de reprocharle al gobierno la restricción del pueblo del derecho a comer, recibir energía eléctrica y a obtener los servicios básicos en condiciones aceptables», expresó.

Señaló que ante estas razones manifestarán su descontento y rechazo al modelo de gobernar al Estado dominicano.

Figuereo lamentó que el presidente Leonel Fernández no se preocupe por la situación que afecta al pueblo producto de los aumentos desproporcionados en la canasta familiar, en los carburantes, ya que esto se refleja en los servicios, las medicinas, el transporte y otros renglones.

Consideró que pese a esto, el gobierno no ofrece planes concretos para ayudar a los más necesitados y que sólo está exhibiendo una supuesta seguridad ciudadana en algunos barrios capitalinos, donde, sin embargo, no se han llevado programas sociales que beneficien a los residentes en esas zonas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas