Iniciarán la construcción de hoteles en Pedernales

Iniciarán la construcción de hoteles en Pedernales

Entre septiembre y octubre de este año se construirán los primeros hoteles en Pedernales como parte del plan de desarrollo turístico que desarrolla el gobierno en esa provincia, afirmó ayer Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.

Precisó que en unos dos meses se estará llamando a licitación para cumplir con el objetivo del presidente, Luis Abinader, de que en este año se inicie la construcción de los hoteles de Pedernales.

Sostuvo que existen licitaciones iniciadas para obras de infraestructura que deben suplir antes de iniciar los hoteles. El acueducto de Pedernales está en la fase de licitación, apuntó.

Señaló que en tres semanas se hará la licitación de la infraestructura eléctrica, la que abarca la subestación y la distribución.

El funcionario fue entrevistado por periodistas previo a disertar sobre “Transparencia: Fideicomisos y las Alianzas Público-Privadas” durante un seminario sobre Transparencia y Gestión Pública, organizado por la Alianza Dominicana Contra Corrupción (Adocco) en el hotel Sheraton.

Puede leer: Capitalización individual aportó 22% crecimiento económico RD

Anunció que el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y él estarán el fin de semana en Pedernales para explicarle a las organizaciones turísticas, comunitarias y comerciales de allí lo que el gobierno ejecuta en esa provincia sureña para impulsar su desarrollo.

Indicó que este sábado se celebrará la graduación de 400 alumnos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que forma parte de una estrategia dirigida a preparar el personal técnico que laborará en los hoteles de Pedernales.

Por otro lado, dijo que en la carretera del Ámbar, que unirá a Santiago con Puerto Plata, no existirá el mismo mecanismo de la carretera de Samaná, por lo cual el peaje sombra no estará presente.

Lee más: Senador favorece continúen diversificando inversión fondos de pensiones

La próxima semana podría estar listo lo que sería el proyecto para lanzarlo a licitación en el mes de mayo o a principios de junio”, manifestó Sigmund Freund.

Plan de desarrollo marcha bien

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, dijo que el plan de desarrollo turístico de Pedernales va viento en popa para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader.

El Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales contará con una inversión US$2,245 millones y se espera que seis cadenas hoteleras crearán 20 mil empleos directos y 50 mil indirectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas