Iniciarán obras prometidas en Pedernales

Iniciarán obras prometidas en Pedernales

Tras diez meses de Gobierno, el presidente, Luis Abinader, dará inicio a uno de los primeros proyectos que prometió ejecutar durante su mandato, dando así los primeros pasos para el desarrollo de la zona Sur del país. Se trata del prime picazo en la construcción de las obras en Cabo Rojo una localidad de la provincia Pedernales que tiene agendado realizar este miércoles.

Sigmund Freund, director de la lianza Público Privada, informó este lunes a los medios de comunicación que para el proyecto se contempla una inversión de mil millones de dólares en la construcción de tres mil habitaciones de hoteles ecológicos y de lujo.

Tal vez te interese: Gobierno capacitará jóvenes de Pedernales en turismo

Freund aseguró, que con el arranque del desarrollo turístico de Pedernales se proyecta la generación de más de 19,500 empleos directos y cerca de 56,000 indirectos a lo largo de todo el proyecto, y todo bajo la colaboración entre el sector privado y el Estado.

El funcionario destacó que el proyecto ayudará a frenar la migración de los jóvenes del país, porque conseguirán empleos y mostrarán sus capacidades.

Leer más: Master Plan de Pedernales estará listo en junio

En la primera etapa del proyecto se construirá un aeropuerto internacional con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho, para el cual ya se han realizado las coordinaciones con el Departamento Aeroportuario, el cual realiza los estudios pertinentes.

A la actividad asistirán ministros y funcionarios del Gobierno, autoridades locales, empresarios hoteleros interesados en el proyecto y distintas personalidades de la zona.

Publicaciones Relacionadas