Iniciarán operativos contra venta ácido lesivo

Iniciarán operativos contra venta ácido lesivo

Aseguró que los reportes de agresiones con ácido del diablo son 0, en estos momentos.

El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera, el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y el titular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Leandro Villanueva, se reunieron para iniciar los trabajos con miras a erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

Los funcionarios informaron que ejecutarán un plan en todo el territorio a fin de parar la venta irregular de estos productos letales utilizados para atacar a personas.

Explicaron que el objetivo es sacar del mercado el llamado “plomerito” y el ácido propílico o cualquier otro químico que pueda generar daños a la salud y seguridad.

Sostuvieron que se aplicarán medidas drásticas y en lo inmediato habrá operativos de desmantelamiento, incautación y de sanción a los comercios que estén vendiendo estos químicos al margen de lo que establece la norma. v

Publicaciones Relacionadas

Más leídas