Iniciarán programa para eliminar cables en desuso

Iniciarán programa para eliminar cables en desuso

Busca eliminar la contaminación visual de la ciudad, que le resta belleza.

Fue iniciado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, ahora es manejado por el Indotel y será ampliado también para las provincias de Santo Domingo y Santiago

El Gobierno dominicano iniciará un programa para eliminar los cables innecesarios y en desuso de los postes de electricidad y del servicio de telecomunicaciones y que los mismos sean soterrados, para reducir la contaminación visual para las personas y evitar que los mismos se desprendan y causen daños cuando se presentan lluvias y tormentas.

Todavía se desconoce el monto de inversión de este programa, pero el mismo aglutinará a más de 10 instituciones públicas y a las empresas privadas de telecomunicaciones en la solución de este problema. En un encuentro con periodistas el pasado lunes, el presidente Luis Abinader dijo que serán eliminados las cables innecesarios y los necesarios serán soterrados y esperan que en general se elimine la incorporación de tanto cableado con la expansión de la fibra óptica.

Agregó que además este proyecto va de la mano con otros de alcantarillado del Gran Santo Domingo que busca hacerlo más eficiente y mejorar el drenaje pluvial.

Este proyecto es una iniciativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que trabaja junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y se llama Plan en Contra de la Contaminación Visual por Cableado. En principio era solo para el Distrito Nacional pero ahora se ampliará a las provincias Santo Domingo y Santiago.

Y ya se inició un plan piloto por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y las prestadoras en el sector Serallés, del Distrito Nacional. La intervención en su primera fase, abarcará una superficie de 4.34 kilómetros cuadrados comprendidos entre las avenidas John F. Kennedy, Winston Churchill, 27 de Febrero y la Ortega y Gasset, de acuerdo a datos del Indotel.

Puede leer: ¿Cómo debe ser la reforma fiscal a ser aplicada en RD?