Iniciarán programa para reducir la violencia en la población

Iniciarán programa para reducir la violencia en la población

SAN JUAN DE LA MAGUANA.  La Asociación para el Desarrollo de la Mujer Sanjuanera (Asodemusa), que preside la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, y la Regional de Educación 02-San Juan anunciaron el inicio de un programa denominado “Alto a la Violencia”, que procura prevenir la violencia, tomando como base la población infantil.

El programa será  ejecutado, en una primera etapa,  en diez escuelas del nivel básico de esta provincia, según informaron la legisladora y el director regional de Educación, licenciado José Adames.

Tras la firma del convenio para la puesta en ejecución de este proyecto, Medina Sánchez y Adames  informaron que para la ejecución del programa se utilizarán orientadores calificados que impartirán charlas, jornadas educativas y talleres relacionados con el entorno familiar, escolar y comunitario.

El programa de orientación se extenderá a las asociaciones de padres, tutores y amigos de las escuelas, con el propósito de reducir la violencia en los planteles escolares, principalmente los públicos, y en los hogares de la provincia.

La diputada  Medina Sánchez expresó su preocupación por la gran cantidad de mujeres que son asesinadas por sus parejas o exparejas, dejando una secuela de tristeza y hasta destrucción, especialmente cuando ambos han procreado hijos.

Medina Sánchez entiende que los programas, acciones y actividades que realizarán para reducir la violencia intrafamiliar no deben ser una responsabilidad exclusiva de los gobiernos, sino que “cada dominicana y cada dominicano estamos en el deber de involucrarnos en las actividades para reducir la violencia intrafamiliar, porque de alguna manera el país entero se perjudica”.

La legisladora calificó de alarmante que en lo que va del presente año hayan perdido la vida 20 mujeres, víctimas de  la violencia intrafamiliar de diferentes modalidades.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados dijo que la fundación ha decidido iniciar este programa en las escuelas, tomando en cuenta la importancia de la población escolar, para tomar conciencia sobre este grave problema. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas