Iniciarían vuelos directos entre
RD y las Bahamas

POR EVARISTO RUBENS
El ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Frederick Mitchell, declaró que entre su país y la República Dominicana se realizarán dos vuelos directos semanales, a partir del día 15 del próximo mes. Dijo, además, que Bahamas está interesada en comprar productos comestibles dominicanos para gran parte de los cinco millones de turistas que reciben cada año.

Expresó que a partir del próximo noviembre 15, su país se va a conectar con la República Dominicana, dos veces a la semana, a través de un vuelo de la línea aérea Bahamas Air. 

Precisó que eso es muy importante para las relaciones comerciales, principalmente y que puede incrementar las exportaciones de productos dominicanos.

Mitchell, quien se encuentra de visita en la República Dominicana para estrechar las relaciones diplomáticas y comerciales entre las dos naciones, vino acompañado del alto comisionado para los países de CARICOM, Leonard Archer y del cónsul honorario de las Bahamas en Santo Domingo, Hernando Pérez Montás.

El ministro de las Bahamas expresó en rueda de prensa, que se reunió con el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, con quien sostuvo un encuentro muy provechoso.

Recordó que la población de su país es de mas de 300,000 habitantes, pero que recibe cada año cinco millones de turistas.

Señaló que empresarios de las Bahamas han estado buscando en el mercado dominicano materiales de construcción (cemento, varillas, arena, pisos, baños, ventanas, etc.) para reconstruir sus edificaciones afectadas por huracanes que afectaron esa nación recientemente.

Dijo que en la actualidad, la principal industria de su país es el turismo y que le siguen los servicios financieros, área en la que tiene 400 bancos registrados.

Esos bancos les ofrecen servicios financieros a sus clientes en diferentes áreas, como emisión de bonos, ventas de acciones y fondos mutuos, entre otros.

Expresó, además, que en las Bahamas hay una presencia importante de compañías aseguradoras y reaseguradoras.    

Indicó que para el comercio de Bahamas, la República Dominicana es un destino importante para surtirse.

Señaló que a su regreso a esa nación, les recomendará a sus compatriotas a la República Dominicana, como un buen destino turístico y para invertir.

El ministro Mitchell de Relaciones Exteriores de Bahamas también sostuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Estados del Caribe, coordinada por Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad en República Dominicana. 

Bahamas es un país vecino miembro del CARICOM y de los países de la Mancomunidad, la cual está constituida por países grandes, como Canadá, Australia, La India, pero también pequeños, como Trinidad y Barbados.