Inició  “Feria Inmobiliaria Construmedia 2011”

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/97C1F92F-3647-4BCC-A941-C228D54794D1.jpeg

Con la participación de más de 100 inmobiliarias se esta desarrollando  “Expo Feria Inmobiliaria Construmedia 2011”, en el hotel Dominican Fiesta. se extenderá hasta el domingo 27.

En la exposición se estarán ofertando solares, apartamentos, villas, residencias, y casas,

En el evento participan 109 expositores con las mejores propuestas inmobiliarias, según organizadores de la feria, entre ellos:  51 constructores, 25 agentes inmobiliarios y 30 proveedores de servicios y de la construcción. “La idea es que Expo Feria construmedia sea el icono en República Dominicana de una feria inmobiliaria, esta es la feria más grande que se ha hecho”, expresó Jonathan Cruz, organizador de la feria.

En cuanto a las ofertas, dijo que son variadas, ya que las hay para cada necesidad y para cada gusto.  Los proyectos abarcan desde RD$1.0  millón hasta RD$13 millones,  dependiendo del concepto que el cliente esté buscando.

En la entrada de la feria  entregan a los visitantes un plano de piso con la ubicación de cada stand y los precios de los proyectos que ofrece cada expositor, para que puedan encontrar fácilmente lo que  buscan, según el presupuesto de cada quien.

  Financiamiento.  Las facilidades de financiamiento son a través del Banco BHD y del Scotiabank.

La gerente de préstamos hipotecarios del BHD, Ericka Silié,  explicó que tienen una tasa de 10.5%,  fija hasta un año, para inmuebles menores de RD$5 millones;   para mayores de 5 millones, de 13.5%  fija por dos y  tres año, con facilidad de pago de hasta 20 años.

Dijo que con el programa flexi hogar,  el cliente puede amortizar su cuota mensual con  pagos extraordinarios anuales,  permitiéndole  que sus cuotas mensuales sean más bajas.

De su lado el Scotiabank ofrece una tasa fija por el primer año de un 10.5%, para el segundo año 11.5%, y para el tercer año es de 12.5, todas para viviendas que cuesten menos de 5 millones de pesos; en cuanto a las facilidades,  ofrece 30 años para pagar.

Expectativas. El presidente de la inmobiliaria Venta Directa, Mario Almonte, quien participa en la feria, dijo que las expectativas  son muy altas, hay buena promoción, y está bien organizado, además tiene buen apoyo por parte de los bancos.

En cuanto a las ofertas al público, explicó que tienen 18 apartamentos terminados, con descuentos a partir de 100 mil pesos.

Lanza programa “Paso  a paso con Aved”

Avanzada Empresarial Dominicana (Aved)+  informó  sobre  la puesta en marcha del  programa “Paso  a paso con Aved”, el cual consiste en la aplicación de una serie de proyectos que serán desarrollados escalonadamente, de modo que cada uno de ellos produzca los recursos necesarios para  su sostenibilidad.

El presidente de Aved, Antonio Cruz Rojas, destacó que el programa contará con la asesoría de la  (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), El  Banco Mundial (BM) y El Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Explicó que Paso a Paso con Aved, es un  programa mixto, es decir, no es político pero no descarta la política, pues los actores llamados a formar parte de este proyecto están compuesto por senadores y diputados, autoridades municipales y los gobernadores del Distrito Nacional y las provincias del país, junto al empresariado y al comercio Organizado, los cuales están en el deber de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo del país.

Dijo que en un estudio realizado por los técnicos especialistas de Aved,  se determinó que solo se puede desarrollar el país si estos actores elaboran agendas conjuntas donde consten los problemas perentorios de nuestras provincias y el Distrito Nacional, en la cual se discutan las necesidades primarias de cada una y donde se identifiquen los recursos para la solución inmediata.

Destacó  que este proyecto viene a reforzar a las instituciones tradicionales que existen en el país,  haciendo un híbrido entre lo tradicional y lo moderno, es decir, ideas modernas y experiencias tradicionales, donde la comunicación organizacional ha jugado su papel.

Canalda seleccionada por el BID

La vicepresidenta ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico,  y Milagros Inoa de Pérez, primera clienta de esa entidad financiera y  seleccionadas ambas por el BID, expusieron como panelistas en el Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC), efectuado en San José, Costa Rica.

Canalda de Beras-Goico intervino en el panel “Cómo cerrar la brecha de financiamiento dirigido a la juventud”, en el cual  explicó los programas y productos que ofrece Adopem, dirigidos a este segmento de la población, como lo es la cuenta de ahorros infantil Mía y el programa de creación de empresas y formación a emprendedores.

Mientras que  Inoa, empresaria seleccionada por el BID para representar a las microempresarias dominicanas, y como ejemplo de crecimiento, expuso en la plenaria 1 de Mujeres Emprendedoras, donde explicó su experiencia como dueña de un negocio y sobre las barreras que enfrentó, su visión para seguir adelante y los nuevos retos.  Este año, cientos de representantes del sector de toda latinoamérica se dieron cita en el Foro con el objetivo de intercambiar experiencias de las mejores prácticas para el sector de las micro y pequeñas empresas.

Maeno & Co. celebra su tercer aniversario

Maeno & Co., celebró el éxito alcanzado a través de los tres años de desarrollo que lleva la compañía especializada en planificación de eventos, comunicación y relaciones públicas.

Durante un encuentro realizado en el  Rooftop de Novocentro,  Maeno Gómez Casanova, presidente y fundador de la organización de  su nombre, agradeció a sus   “Protagonistas” el apoyo.

En la celebración, los invitados disfrutaron de una exposición de ilustraciones de la firma de Liko Natera, reconocido artista, destacado por su labor como caricaturista.

Las divertidas imágenes muestran cada uno de los clientes que han confiado en la firma durante estos tres  años. Empresas de gran renombre, tanto a nivel nacional como internacional. Cervecería Nacional Dominicana, MercaSID, Banesco, Coca Cola Company y Bepensa Dominicana; Unilever, Vinos, S.A., Orange Dominicana, Seguros Universal, Tricom, tPago, Llongueras, Salvatore Ferragamo, Boulevard Turístico del Atlántico, Antena Latina y Samsung son algunas de las tantas organizaciones que conforman el portafolio de clientes de Maeno & Co. 

Presentan Laboratorios Randox

La empresa Oscar A. Renta Negrón introdujo formalmente  los Laboratorios Randox, los cuales ofrecen una innovadora gama de productos disponibles para la industria del diagnóstico.

La presentación se inicio con una reseña corporativa de Laboratorios Randox, la cual abarcó una visión general de las operaciones de la compañía, incluyendo los reactivos de diagnósticos clínicos, los analizadores de química clínica, su tecnología patentada de biochips, así como soluciones para el control de calidad tanto a nivel interno y como externo.

Así mismo se explicó lo que es el Control de Calidad, que se refiere a  todos los mecanismos, acciones y herramientas que se realizan para detectar la presencia de errores para que los  resultados de los pacientes sean precisos y exactos.

Presenta nuevo teléfono móvil One Touch 990

Alcatel One Touch   anunció que está ampliando su gama de teléfonos móviles con  One Touch 990, disponible ahora en países de América Latina y los Estados Unidos. 

“El nuevo One Touch 990, dirigido a los  usuarios de teléfonos inteligentes dispuestos a vivir experiencias móviles superiores, cuenta con sistema operativo Android, conectividad móvil 3G y WiFi, una amplia y sencilla pantalla táctil de 3.5 pulgadas, cámara de 5 megapixeles con flash y autoenfoque, incluyendo una cámara frontal, y un diseño distinguido y dinámico en diferentes colores para satisfacer todos los gustos. Todo ello rodeado de elegantes curvas cromadas, ideal para los que gustan y necesitan un smartphone realmente inteligente a un precio accesible”, destacó.

Viva  abre  nuevos puntos de ventas

La empresa de Telecomunicaciones VIVA anunció la apertura de nuevos puntos de venta a nivel nacional para facilitar a todo el público el acceso a sus productos y planes, para que realicen transacciones y solicitudes de servicios.

En los modernos puntos de venta los clientes podrán realizar activaciones y obtener información de todos los planes Viva Móviles.

Los nuevos puntos  se encuentran localizados en  Plaza Lama Ovando, Duarte y 27 de Febrero; Supermercado Lucero. en Los Alcarrizos;  Edificio Luis Franco de la Avenida Correa y Cidrón en la Zona Universitaria, Multicentro-La Sirena Venezuela, Luperón y Charles de Gaulle, Megacentro, Zona Oriental, entre otros.