Inició “La Lucha” anticorrupción

Decenas de organizaciones de la sociedad civil se unieron ayer para dejar oficialmente conformada la entidad “La Lucha” que tiene por finalidad enfrentar la corrupción en todos los niveles.

Mario Bergés, coordinador del Comité Gestor, dijo que tenían más de un año trabajando y destacó que se logró una  mayor consciencia de la ciudadanía acerca de la importancia de trabajar unidos contra la corrupción.

Explicó que la gente cada vez  se empodera más y adquiere mayor consciencia sobre la relación que hay entre la corrupción y los altos niveles de pobreza que afecta a la mayoría de los dominicanos que carecen o reciben con precariedad los principales servicios básicos.

A la asamblea constitutiva de la nueva Junta Directiva de La Lucha  asistieron representantes de más de 200 organizaciones de 38 municipios.

Durante el encuentro  realizado en el Centro Juan Montalvo se definió el estatuto jurídico de la entidad y se trazaron las líneas de acción para que ese espacio de incidencia social siga creciendo.

Bergés dijo que hay que volver al referente moral buscando salidas a la situación de deterioro social causada, en algunos casos, por la actuación de autoridades, que como el caso de militares envueltos en caso de corrupción afecta a la sociedad.

 Sostuvo que es necesario que “el ciudanado de a pie” enfrente la corrupción en cualquier escenario que se presente y se le diga a la gente cuáles son los funcionarios que se roban el dinero del pueblo.

Mario Bergés dijo que ha hecho recorrido por diversas partes del país y se ha dado cuenta de que el pueblo dominicano en su mayoría está sano, y que son  los corruptos los que más bulla hacen.

 La Lucha es una entidad que está integrada en su dirección por representantes de organizaciones  con incidencia en diversas zonas del país.

Zoom

Nueva directiva

La nueva directiva está integrada por  el coordinador general, que  pertenece al Centro Juan  XXIII   y  es  Mario Bergés, el secretario de organización es Juan  Angloe;  de Finanzas Eddy Cubilete. La subcoordinación la ganó la Asociación de Desarrollo de la Salud, de Azua. A La Vega le tocó dirigir el área de Educación.