Inició ayer nueva etapa Carnaval del Distrito Nacional

Inició ayer nueva etapa Carnaval del Distrito Nacional

Con una muestra de colorido, diversión y alegría fue iniciada ayer una nueva etapa del Carnaval de Distrito Nacional en la avenida Jiménez Moya de la capital, y tiene entre sus propósitos unir a todas las clases sociales en las celebraciones.

Aunque el de ayer fue sólo un calentamiento para lo que serán las eliminatorias de comparsas a realizarse el 27 de febrero, decenas de comparas dieron muestras de sus talentos y creatividad.

Como grupo invitado estuvieron las Cachúas de Cabral, quienes hicieron una exhibición de su tradicional acto. Mientras  para el próximo domingo 20 está anunciado una representación del tradicional carnaval de La Vega.

Para la celebración el Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso el cierre de la avenida Jiménez Moya, desde la avenida Bolívar hasta la José Contreras.

“Hoy están participando una parte de las cien comparsas que desfilarán el día final el 27 de febrero, día que serán las eliminatorias y podrán optar por 575 mil pesos en premios y luego podrán optar por premios mayores en el desfile nacional que será en el Malecón de Santo Domingo”, dijo Luis Taveras, de la coordinación de animación urbana y educación ciudadana del ADN.

Como novedad anunció un sistema que medirá la cantidad de ruido que hará la gente al pasar de cada comparsa, lo que les generará puntos adicionales a los del jurado.

Cientos de personas, residentes en los lugares aledaños salieron de sus casas para disfrutar juntos  en familia de la alegría y la música de seis tarimas que fueron colocadas. El cierre anoche estuvo a cargo de Eddy Herrera y sus orquesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas