Inicio de semana con ánimo: Estos alimentos te ayudarán

Inicio de semana con ánimo: Estos alimentos te ayudarán

Comida con espinacas

Llegó el lunes y con este, el regreso a las obligaciones que durante el fin de semana se suelen dejar a un lado. Si eres de esos que hoy necesitan un «empujón», a continuación algunos alimentos que ayudan a subir el ánimo.

Le podría interesar leer: Recetas con manzanas que deberías preparar

  • Café. Puede proporcionar sensación de bienestar físico y mental en pequeñas dosis, es decir, un café o dos por la mañana, gracias a los psicolestimulantes. Eso sí, si abusamos el resultado es perjudicial para nosotros, como provocándonos ansiedad e insomnio.
  • Ave y carne roja. Existen evidentes estudios que vinculan la falta de vitamina B12, muy presente en la carne roja, con la depresión.
  • Carbohidratos, pero legumbres o granos integrales porque proporcionan niveles estables de glucemia. 
  • Chocolate negro o cacao puro. Su reconocimiento como elemento de la felicidad ha superado cualquier frontera: mejora la producción de hormonas que alivian el estrés, estimula el sistema nervioso central y genera sensación de bienestar. Eso sí, debe alcanzar o superar el 70% y basta con 1-2 onzas de chocolate o 1-2 cucharadas de cacao al día. 
  • Pescado azul. Diversos estudios relacionan la depresión con los niveles bajos de omega 3, muy presentes en el pescado azul y que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • El marisco. Es rico en selenio, cuya ausencia se vincula con la ansiedad y el bajo ánimo, en zinc y en vitamina B12. El marisco combate el cansancio y el estrés. 
  • Cítricos, porque son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, y así mejoran los niveles de dopamina y serotonina, sobre todo cuando los tomamos en ayunas, contra el estrés, la fatiga y el cansancio. 
  • Verduras de hoja verde. Son ricas en ácido fólico, que nos proporciona calma.
  • Frutos secos. Mientras que los anacardos (que son ricos en magnesio) pueden reducir la fatiga y la depresión y aumentar el rendimiento físico, las nueces ayudan a la producción de más serotonina. 

Y por supuesto a bebe agua. ¿Sabías que la deshidratación puede provocar un cambio importante en el estado de ánimo? La ingesta necesaria de agua es ideal para los procesos fisiológicos también. 

Estas recomendaciones fueron realizada por la doctora María José CrispínMédico Nutricionista de Clínica Menorca, para el portal Belleza Activa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas