Inicio de semana laboral con pocas lluvias; onda tropical se acerca a RD

Inicio de semana laboral con pocas lluvias; el miércoles onda tropical se acerca a RD.
Inicio de semana laboral con pocas lluvias; el miércoles onda tropical se acerca a RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones meteorológicas en la semana laboral que recién inicia, presenta pocas condiciones para que se generen lluvias de importancia en la geografía nacional.

“No existen fenómenos en el área que puedan cambiar estas condiciones de estabilidad que se manifiestan en toda el área del Caribe”, comunicó.

No obstante, los aguaceros dispersos que se observarán hacia la cordillera Central, el nordeste y la zona fronteriza serán como consecuencia de los efectos locales y orográficos y se presentaran a media tarde y primeras horas de la noche. Otro factor que se suma para que las lluvias sigan escasas es el alto contenido de polvo del Sahara suspendido en la alta atmosfera.

Dijo que en las próximas 36 horas se estará aproximando una onda tropical, pero la misma,  no trae condiciones para generar lluvias significativas sobre el territorio nacional.

ONAMET recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, mientras, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En el  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.