Inmigración contribuye con el sector industrial

Inmigración contribuye con el sector industrial

 NUEVA YORK. AFP. La inmigración ha ayudado a crear o preservar 1.8 millones de empleos en el sector industrial en Estados Unidos y revitaliza zonas rurales del país, según un estudio dado a conocer ayer en Nueva York y destacado por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

   «Los datos muestran que los inmigrantes desempeñan un gran papel en la preservación o creación de empleos en Estados Unidos -una importante señal de vitalidad de una comunidad- y tienen un impacto particularmente importante en el sector manufacturero», señalaron el Consejo de las Américas y el Partenariado para una Nueva Economía Estadounidense, las dos organizaciones que encargaron este trabajo.

  Según el estudio «Inmigración y el renacimiento de las ciudades estadounidenses», por cada 1,000 inmigrantes que viven en un condado del país se han creado o preservado 46 puestos de trabajo en el sector industrial que de todos modos ya no existirían o hubiesen sido trasladados a otra parte.  

En total, «los más de 40 millones de inmigrantes que viven actualmente en Estados Unidos han creado o preservado 1,8 millones de trabajos en la manufactura», indica el informe .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas