ROMA (AFP).- La emigración y la falta de tolerancia figuran entre los grandes problemas que la jerarquía de la Iglesia latinoamericana abordará con el Papa Benedicto XVI el jueves durante una reunión con todos los cardenales del mundo en el Vaticano, indicó ayer, miércoles, el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga.
El problema de la educación al respeto en el mundo, de la tolerancia, de considerar al otro un enemigo y no un hermano es un tema difícil pero fundamental para la Iglesia de hoy, aseguró el cardenal hondureño en una entrevista al diario La Repubblica.
El purpurado centroamericano, que asistirá igualmente al primer Consistorio del pontificado de Benedicto XVI el próximo 24 de marzo, durante el cual recibirán el título cardenalicio 15 nuevos cardenales, considera prioritario que la Iglesia aborde el tema de la emigración mundial.
Millones de personas emigran. Continentes enteros viven una situación paradójicamente dramática: las mercancías pueden circular libremente pero les cierran las fronteras a las personas, comentó.
Como otros cardenales, yo también deseo mucho que el Papa escriba una encíclica social. Es un asunto urgente: ¿Cómo dar una dimensión ética a la vida económica del mundo moderno?, agregó.