Inmigrantes africanos intentan entrar a territorio español

Inmigrantes africanos intentan entrar a territorio español

Madrid. AFP. Centenares de inmigrantes africanos intentaron de nuevo este miércoles entrar en el enclave español de Ceuta, en el norte de Marruecos, aunque esta vez sin éxito a diferencia del asalto masivo producido el día anterior, anunció la Guardia Civil.

 «Fue un grupo grande de 300 o 400 personas, más o menos igual al de ayer», cuando cerca de un centenar de personas consiguieron entrar al territorio español a nado a través de la playa de Tarajal, en la zona fronteriza, indicó un portavoz, subrayando que las autoridades marroquíes evitaron que nadie pasara. «Ninguna persona consiguió entrar», precisó.

Esta tentativa se produce tras la llegada el martes de cerca de 200 inmigrantes africanos a los enclaves de Ceuta y Melilla, también en el norte de Marruecos. En Melilla, el asalto perpetrado de madrugada, espectacular por el número de personas que lo protagonizaron, estuvo salpicado por algunos incidentes que dejaron un balance de siete heridos, seis guardias civiles y un inmigrante.

 En las imágenes nocturnas difundidas por la Guardia Civil se observa como un nutrido grupo de inmigrantes escala la primera reja, de unos seis metros de altura, y luego otras dos más bajas que poco a poco van cediendo por el peso.

Un centenar consiguieron inmiscuirse dentro del enclave, según la delegación del gobierno en la ciudad autónoma. Estos dos enclaves constituyen las dos únicas fronteras terrestres entre la Unión Europea y África.

En los últimos meses se han producido numerosos intentos de cruzar la frontera, en ocasiones salpicados por incidentes con la policía. El pasado 11 de marzo, 25 personas resultaron heridas en Melilla, entre ellas un camerunés de 30 años que falleció por esas lesiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas