Inmigrantes bajo la lupa tras pleitos de bandas latinas

Inmigrantes bajo la lupa tras pleitos de bandas latinas

Miembro del grupo Dominican Don’t Play (DDP).

Los enfrentamientos del pasado fin de semana fueron entra las bandas latinas Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios

Las reyertas entre bandas latinas en Madrid, con dos fallecidos el pasado fin de semana, reavivaron este jueves el debate político sobre la inmigración en España, acerca del grado de integración en la sociedad tanto de los inmigrantes como de sus hijos que ya son españoles de nacimiento.

El pasado fin de semana se produjeron en la región de Madrid reyertas entre grupos juveniles que las autoridades atribuyen en varios casos a la rivalidad entre las bandas latinas Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios, con dos jóvenes fallecidos, uno de ellos de origen colombiano, y cinco heridos, entre ellos un paraguayo.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a trece supuestos miembros de estas bandas, entre ellos a un joven español de origen sudamericano y a un ecuatoriano.

El Parlamento regional de Madrid vivió este jueves un fuerte debate entre la presidenta del Gobierno de la región, Isabel Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular, y la portavoz del ultraderechista Vox, Rocío Monasterio.

“Son bandas juveniles que son españolas”, subrayó Ayuso, pues muchos miembros de bandas latinas “son inmigrantes de segunda generación, tan españoles como usted o como yo». “La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas, no vuelvan a mezclarlo”, declaró.