Inmigrantes denuncian acoso policial España

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/B284FD8C-E624-4F97-879E-D38F35FD7A05.jpeg

MADRID. AP.  Los inmigrantes siguen denunciando acoso policial en España. 

Dos asociaciones aseguraron ayer que la policía realiza controles y redadas masivas para identificar a ciudadanos extranjeros irregulares.

Una forma de discriminación, que los grupos ilustraron con los testimonios de 15 personas de diversas nacionalidades que relataron en primera persona episodios de trato vejatorio.  “Era verano, iba por la calle y me encuentro un control policial”, dijo María Luisa, una ecuatoriana residente en Madrid. “Me detienen y me llevan a la comisaría por no tener papeles. Me hicieron quitar la ropa y así, desnuda, durante media hora nos insultaron a mí a otras mujeres latinas que estaban a mi lado”. Las dos organizaciones señalaron que salir a dar un paseo se ha convertido en una odisea para los inmigrantes y que la policía exige constantemente la documentación basándose en los rasgos de la piel en lugares frecuentados por extranjeros, como embajadas, transporte público y locutorios.  “Me llamo Juan, provengo de Lationamérica.

La cifra

5 Millones de inmigrantes.  La crisis  está golpeando con dureza a los extranjeros. Si la tasa de desempleo en el país es de 17.4%, entre los inmigrantes supera el 28%.  La situación ha provocado que la llegada de inmigrantes a España cayera en 2008.