Inmigrantes en EU cometen menos delitos

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/A3530E57-94DB-4722-97F9-3419F4DA1C38.jpeg

Los Ángeles EE.UU. EFE.  Los inmigrantes presentan un índice de delincuencia mucho menor que los nacidos en los Estados Unidos, según un informe que publicó ayer el Instituto de Política Pública de California (PPIC, en inglés).

Las bajas tasas de encarcelamiento entre los adultos nacidos en el exterior sugieren que el temor sobre el riesgo que los inmigrantes representan para la seguridad pública es injustificado, resaltó la investigación.

“Esto refuerza lo que hemos dicho con anterioridad y es que, los inmigrantes vienen a Estados Unidos a trabajar y tratan de vivir -dentro de la ley- vidas productivas, esforzándose para mejorar sus familias y sus comunidades”, aseguró a Efe Jorge Mario Cabrera portavoz de la Alianza Nacional de Comunidades Latino Americanas y Caribeñas (NALACC, en inglés).

El reporte señaló que aunque la población nacida fuera de los Estados Unidos representa un 35 por ciento de los adultos de California, solo suma 17 por ciento de la población carcelaria estatal.

Zoom

Los prisioneros en California

Los adultos nacidos en EE.UU. que están encarcelados en prisiones estatales de California son 3,3 veces más que los extranjeros.