Inmobiliaria es asediada por embargos temerarios millonarios

Inmobiliaria es asediada por embargos temerarios millonarios

La Inmobiliaria Villanisa, a pesar de que no se dedica a la construcción, tiene seis demandas, tres de ellas millonarias, por parte de abogados que utilizan a trabajadores haitianos para extorsionar y chantajear.

La denuncia fue hecha ayer por el presidente de la inmobiliaria, Víctor Ferreras, quien señaló que los abogados se aprovechan de la debilidad del Código de Trabajo, que establece que cualquier persona puede poner una demanda y reservarse el derecho de no presentar pruebas.

Solo en abril pasado recibió dos demandas laborales de parte de los haitianos Vertilus Manes y Eliacin Bazelais, cada una por diez millones de pesos. También este año la empresa recibió otra demanda por el mismo monto.

En visita a la redacción de HOY, Ferreras estuvo acompañado de Jatniel García, vendedor de la empresa.

Precisó que a pesar de que la empresa se dedica al corretaje inmobiliario, desde hace tres años ha recibido demandas temerarias de haitianos.

Dijo que la empresa ha sido acusada de violar los derechos laborales de un haitiano en un proyecto inmobiliario en Piantini, lo cual es una falsedad.

Ferreras dijo que esos embargos temerarios han representado gastos en abogados y pérdida de tiempo.

Lamentó que en una sola demanda hubo que hacer 20 vistas, porque los abogados suelen usan tácticas dilatorias para alargar el proceso y llegar a un acuerdo.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina, la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de Trabajo a tomar cartas en el asunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas