Inmobiliarias turísticas alertan sobre decreto

Inmobiliarias turísticas alertan sobre decreto

La Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI) considera desastroso para el sector turístico dominicano la promulgación del decreto 280-09.

 Con la reciente promulgación del decreto 280-09, de fecha 3 de abril del 2009, en el cual la Autoridad Portuaria Dominicana establece un nuevo régimen tarifario para todas las actividades que se realicen en las Marinas Deportivas (privadas y de administración estatal), clubes náuticos y fondeaderos de aguas interiores.

La Asociación Empresas Turísticas Inmobiliarias   considera que de aplicarse el mismo, tendrá un efecto desastroso en un mercado naciente y de gran potencial para el país.

“Consideramos que en estos momentos, en donde se están buscando soluciones viables para enfrentar la problemática que se está viviendo a nivel mundial, un gravamen adicional a nuestro sector sería catastrófico para el mismo, especialmente para este mercado emergente, por la falta de competitividad que se le crearía a nuestras marinas frente a las del resto del área del Caribe”, expresó ADETI.

Agregó que se necesita incentivar y apoyar ahora  más que nunca el sector turismo, ya que la República Dominicana debe enfocarse en reforzar los sectores que representan el mayor ingreso de divisas a nuestra economía, siendo estos los principales pilares que impulsan y diversifican el desarrollo del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas