Con la finalidad de fortalecer el mercado de la moda en la República Dominicana y de ampliar los horizontes para los diseñadores dominicanos, el Instituto de la Moda InModaRD realizó un taller sobre planificación estratégica, enfocado en los proyectos de los próximos tres años.
Los participantes expusieron las fortalezas y debilidades de la industria de la moda, los diseñadores, las academias formadora de profesionales y las tareas que hay que realizar en el mercado local de la moda, sobre todo por los grandes referentes y prestigio alcanzado por la moda dominicana y sus grandes exponentes.
Entre los participantes concurrieron diseñadores, productores, fabricantes de moda, así como instituciones públicas y privadas que tienen que ver con el desarrollo y proyección de la industria local, entre estos el Ministerio de Industria y Comercio, Onapi, Infotep, Proindustria, Caribean Export, MESCyT, ITSC, Dominicana Moda, así como personalidades vinculadas al desarrollo industrial y comercial en la República Dominicana.
El taller se desarrolló con entusiasmo entre una gran concurrencia, y se aprovechó para exponer las diversas ideas y visión de cada uno de los participantes, las cuales fueron tomadas en cuenta y analizadas, con el fin de lograr un plan estratégico que sirva de guía al InModaRD, para implementar sus objetivos propuestos.
El guía y moderador del evento fue Juan Marmolejos, quien motivó a cada uno de los expositores de las ideas básicas que contiene dicho plan.