Inmortal del baloncesto Hugo Cabrera ingresa al PNVC

Balonvesto

El inmortal del baloncesto dominicano, Hugo Cabrera fue juramentado este martes como primer vicepresidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) en Ultramar, dando así más valor a uno de los principales ejes de Plan de Gobierno de la organización, El Deporte.

Cabrera decidió ingresar formalmente a la organización por la trayectoria del presidente Juan Cohen, con el cual sostiene una amistad por años.

El exbaloncetista hizo un compromiso formal de trabajar en favor del crecimiento del PNVC para que ocupe el sitial que debe tener en la política dominicana.

Recibió la “Medalla al Mérito Ciudadano” que otorga la organización, la cual le fue colocada por la presidenta de Ultramar, Luisa Garrido de Caminero, quien destacó la trayectoria como ciudadano y deportista de Cabrera y dijo sentirse orgullosa de su incorporación formal al PNVC, cuya casilla en la boleta electoral lleva el número 24.

De su lado, Juan Cohen expresó sentirse honrado con la presencia de Hugo Cabrera al partido y su compromiso de trabajar por este.

El acto de juramentación en elque estuvo presente el Directorio Central Ejecutivo del PNVC y otros importantes miembros e invitados, se llevó a cabo en la sede la organización ubicada en la calle Arístides García Gómez, No. 19, Los Prados, Distrito Nacional.

Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto que ha tenido República Dominicana, para muchos el mejor. Nació en Santo Domingo en Octubre de 1953.

Hijo del puertoplateño Hugo F. Cabrera García (EPD) y Bolivia Lora Gómez (EPD), originaria de Guayubín. Ella fue la bujía de ser quien es como persona y jugador.

Cabrera fue el primer criollo en ser escogido por equipo alguno en la NBA.