¿INMORTAL QUIÉN? Hoy se anuncian nuevos miembros de Cooperstown

¿INMORTAL QUIÉN? Hoy se anuncian nuevos miembros de Cooperstown

Esta tarde serán anunciados los resultados de las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown de este 2013.

Las votaciones fueron todas entregadas a finales del 2012 y se espera que lo que se anuncie hoy pueda marcar un precedente con relación a una pregunta que muchos se han hecho con relación al béisbol de las Grandes Ligas. ¿Quién es inmortal?

Por primera vez desde la “Era de los Esteroides” un grupo de figuras de alto calibre son elegibles en las papeletas y aunque a algunos de ellos nunca se les ha probado absolutamente nada con relación al consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, muchos de los votantes se han embestido como jueces para “valorar” la moral de algunos de estos peloteros.

Los toleteros Sammy Sosa y Barry Bonds, así como también la leyenda del pitcheo Roger Clemens, aparecen por primera vez en la papeleta de las votaciones.

En cualquier otro contexto, los números logrados por estos tres titanes del béisbol les garantizan boletos automáticos para la inmortalidad.

Sin embargo, de acuerdo a dos encuestas por separado de la agencia AP y del New York Times revelaron que ninguno estará ni cerca del 75 por ciento obligatorio para poder entrar al Salón de la Fama.

¿La razón? Sospecha de haber usado esteroides. Sí, sospecha ya que ni Sosa, ni Bonds y Clemens fueron suspendidos en sus carreras en Grandes Ligas después de que se impuso el sistema de dopaje.

Por ende, la única razón para que un votante les niegue su sufragio es el rumor o un simple prejuicio en su contra.

Sosa disparó 609 cuadrangulares en su carrera y ocupa el octavo puesto de la lista de todos los tiempos.

También acumuló 60 ó más bambinazos en tres oportunidades y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada de 1998.

Bonds, por su lado, lidera la lista de todos los tiempos en cuadrangulares, con 762, de boletos, con 2,558 y ganó dos títulos de bateo en su carrera de 22 años en la Gran Carpa.

En lauros personales, Clemens no se queda muy lejos. El dominicano conquistó siete premios al Cy Young y uno al Jugador Más Valioso.

También obtuvo 354 victorias y es apenas uno de cuatro hombres con más de cuatro mil ponches en la historia de las mayores, al sumar 4,672.

Nuevamente vale decir que solo un prejuicio sobre una suposición mantendrá a este trío fuera del Salón de la Fama en esta primera oportunidad en las boletas, pero se espera que en los próximos años esa mentalidad cambie.

Otros candidatos para ser elegidos este año son Craig Biggio (3,060 hits de por vida), Mike Piazza (427 jonrones como receptor), además de los que ya estaban en las boletas en años anteriores como Mark McGwire, Rafael Palmeiro, Edgar Martínez, Dale Murphy, Jeff Bagwell, Tim Raines, Fred McGriff y Edgar Martínez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas