¡Inmortal!

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/E901DA33-7D76-4E21-8A27-9205709A4397.jpeg

OHIO, CINCINNAT. Los Rojos de Cincinnati exaltaron a la inmortalidad al dominicano César Geronimo, así como a Barry Larkin, Joey Jay y Gary Hermman, en un bonito acto celebrado en el Great America Ball Park, ante más de 45 mil personas.

En el acto estuvo presente el Secretario de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano, quien fue enviado por el presidente Leonel Fernández a representarlo en la actividad y así darle un espaldarazo al excepcional ex-jardinero central de la “Maquinaria Roja”, Cesarín Gerónimo. El dominicano tiene ahora también la doble condición, inmortal en su país y en Cincinnati.

Un video de recuento de la vida deportiva de Gerónimo fue colocado en una pantalla gigante donde se valoró en su justa dimensión la clase de pelotero que fue para los Rojos de Cincinnati en el periodo l969 hasta el 1981 cuando fue canjeado a Kansas City. Recibió una gran ovación de los fanáticos. Gerónimo jugó 1,522 juegos en las mayores.

Las claves

1.  La Maquinaria  Roja

Cesarín Gerónimo formó parte del potente equipo denominado la Maquinaria Roja, en la década del 70, donde lograron conquistar varias series mundiales, por la calidad de los integrantes del combinado, entre los cuales figuran Pete Rose, George Foster, Johnny Bench, Joe Morgan y Tany Pérez, entre otros.

2. Cálido recibimiento

 Gerónimo recibió un gran  recibimiento de parte de los fanáticos de los Rojos, durante el acto celebrado ayer en el estadio.