Innovación agrónomo Villa Poppy

Innovación agrónomo Villa Poppy

Arturo Bisonó

El experto en agricultura familiar ingeniero agrónomo Arturo Bisonó aseguró que la agricultura familiar es una alternativa para mejorar la calidad de vida de agricultores en condiciones de pobreza en el país.

Dice que desde el programa “Supérate” se implementa este modelo de trabajo en la comunidad de Villa Poppy, en Constanza, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde 24 familias agricultoras son parte de este proyecto.

Además, que los agricultores de esa comunidad tienen 112 tareas distribuidas entre 24 agricultores donde producen diferentes cultivos, entre ellos, vegetales tradicionales que consumen los dominicanos y otros vegetales prémium de mercados más especializados, como radichios, acelgas de colores, diversas variedades de lechugas gourmet.

Asamblea JAD

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realizará el próximo miércoles 16 su Asamblea General Ordinaria Anual para la elección de su nuevo Consejo Directivo para el período 2022-23, a partir de las 3:00 de la tarde, en su sede de la avenida Euclides Morillo 51, de Arroyo Hondo, en Santo Domingo.

Los candidatos por la Plancha Fortaleza Agroempresarial 2022 los encabeza José Rafael Comprés, presidente; Francisco Leonis Fernández, vicepresidente; Ramón Segura, secretario, y Raymundo Roig Uribe, tesorero.

Como miembros: el agrónomo Rafael Emilio de la Cruz, ganadería; Oliverio Espaillat, arroz; Horacio Lomba, cítricos; Miguel Ángel Olivo, porcino; Jorge Perelló, café, y Zaura Muñiz, agricultura orgánica. Además José López, Lina García, Anyarlene Bergés, Rafael Landestoy y Maité Mallén.

Inespre aumentará mercados de productores

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), se dispone aumentar los mercados de productores en el país, con la intención de ayudar a la población ajustando los precios de los alimentos de la canasta básica familiar al costo de producción.

“Se trata aumentar los mercados de productores y con ello facilitarle al productor el transporte y compensar algunos productos de la canasta básica”, explicó el subdirector ejecutivo del Inespre, Benigno Encarnación, quien señaló que la cadena de intermediación provoca alza en los precios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas