Innovación; Intec recibe patente batería

Innovación; Intec recibe patente batería

Profesor Melvin Arias recibe patente.automóviles eléctricos y los acumuladores para potenciar las energías renovables.Melvin Arias recibe patente de invenci+¦n por la creaciion de una tecnologia para la fabricaciion de baterias recargables de ion-litio. Hoy/Fuente Externa 03/01/2021

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) obtuvo una nueva patente de invención por la creación de una tecnología para la fabricación de baterías recargables de ion-litio, que según informó en una nota, mejora su eficiencia hasta un 95%, lo que hace más eficaz y sostenible tanto la fabricación como el desempeño de múltiples equipos que utilizan este tipo de fuente energética.


Indicó que es una innovación de frontera desarrollada por el físico y profesor investigador Melvin Arias, con amplio potencial de impacto en la industria energética global, en sectores como la telefonía móvil, los automóviles eléctricos y los acumuladores para potenciar las energías renovables.

La Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) concedió al Intec la patente P-2019-0245 por el desarrollo del “Electrodo positivo de partículas para batería secundaria y su método de fabricación a partir de estructura de membrana de nanofibras”, el cual ofrece una solución más eficaz que las investigadas hasta ahora, para mejorar los sistemas de almacenamiento para baterías recargables de iones de litio, sodio o magnesio y satisface los requerimientos del mercado para una gama de productos y equipos de pequeña, mediana y gran escala.

Junto al profesor Arias participaron los investigadores Alina Mari De los Santos Torres, Lorenzo Caputi y Noel Alfonso Upía De la Rosa.

Durante el acto de entrega de la patente, Salvador Ramos, director de Onapi, señaló que con esta patente INTEC le entrega al país y a la sociedad dominicana el producto del trabajo de investigación que desarrolla la universidad durante años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas