Innovación y calidad: claves éxito Colchonería La Nacional

Innovación y calidad:  claves  éxito Colchonería La Nacional

La innovación y la calidad en la fabricación de sus productos ha permitido que la Colchonería y Mueblería La Nacional sea el complejo de su ramo más grande del país y logre la conquista de 15 mercados en la región del Caribe y Centroamérica, además de ser los fabricantes y distribuidores autorizados de la marca Simons en República Dominicana.

José Antonio Attías, director comercial, y Farid Attías, gerente de Mercadeo de La Colchonería y Mueblería La Nacional, explicaron que producen actualmente alrededor 2,500 contenedores al año que son distribuidos entre el mercado local y exportaciones de muebles tapizados y colchones. Indicaron que el 15 y entre el 20 por ciento de las ventas totales son exportaciones. Afirmaron que para este año las expectativas de crecimiento son de un 15% y para el 2016 esperan igual o superar esta cifra.

Explicaron que la empresa fue fundada en 1940, iniciando sus operaciones en una pequeña fábrica de colchones en San Carlos y luego fue adquirida por Juan José Attías en 1975 y fue trasladado a la calle Hermanos Pinzón esquina avenida Duarte, donde iniciaron la confección y producción de varias líneas de muebles. Luego en 1976 pasó a la Carretera de Mendoza, en Santo Domingo Este.

“Lo que empezó con una empresa de ocho operarios hoy en día es una empresa que cuenta con 500 empleados directos y es uno de los complejos industriales más grande de todo el Caribe en su ramo de Muebles y Colchones”, afirmó Attías.

Destacó que dentro de los colchones la empresa tiene la licencia de la marca Simmons desde hace 35 años para República Dominicana, las islas del Caribe inglés y Haití, lo que le ha permitido ir innovando acorde con los cambios internacionales. Agregó que además visitan cada año ocho o diez ferias internacionales del sector para conocer los avances y estar a la vanguardia del mercado.

“Podemos decir que estamos adelantados un año por encima de los demás fabricantes. Antes hacer un colchón era hacer algo muy básico, pero ya para hacer un modelo de colchón se hace una reunión de seis y siete y se elige con cuidado todos los detalles de su fabricación porque el consumidor se ha vuelto más exigente”, expresó.

Resaltó que el principal reto para el sector es muy rápido y que es una industria que va cambiando muy rápido y las empresas deben ir detrás del mercado. “Nosotros lanzamos un producto, renovamos los productos ya existentes y ya inmediatamente estamos pensando en el siguiente para siempre estar un paso delante de los demás”, dijo.
Attías resaltó que se enfatizan en la calidad de sus productos para que estos sean preferidos por los consumidores. “Nosotros lanzamos un producto, renovamos los productos ya existentes y ya inmediatamente estamos pensando en el siguiente para siempre estar un paso delante de los demás”, dijo.

Indicó que los colchones y muebles son fabricados en su mayoría con materiales fabricados localmente y algunos importados. Productos y marcas. Dentro de los colchones, La Nacional cuenta con cinco modelos diferentes y la más reciente creación es el Super Pillow Top.

Respecto a la marca Simmons explicaron que es una marca estadounidense fundada en 1900 y desde sus inicios ha sido una de las marcas más innovadoras del mercado y muy famosa por la resistencia, durabilidad y conformabilidad de sus colchones. Dijo que Simmons son los creadores de los sistemas de resortes individuales. Además son la primera empresa de colchones que introdujo los tamaños King y Queen y mayor resistencia, durabilidad y conformabilidad.

Attías expresó que anualmente visitan las fábricas de Simmons y un personal de esa empresa además siempre interactúa experiencias a nivel local.

Dentro de la marca Simmons, poseen tres grandes líneas de productos, Beauty Sleep, Back Care y Beautyrest que posee los resortes embolsados.

La empresa también fabrica colchones de marcas privadas para distintos clientes que así lo requieren.
Attías explicó que dentro del modelo de negocio diferencia los productos que son al detalle y que ellos mismos comercializan y los que son vendidos al pormayor.

Precisó que tiene cuatro tiendas de venta al detalle y para el 2016 abrirán otra tienda.

Además, la línea de muebles que fabrican es llamada HomeTrends, con 35 modelos de salas y también importan y son distribuidoras de los electrodomésticos de las marcas Cetron y Atlas.

También Attías explicó que importan y venden al por mayor otras líneas de juegos de habitación y comedor.

“Nosotros somos el suplidor más completa y una tienda al hacer negocios con nosotros puede montar una mueblería porque le ofrecemos colchones, los muebles, neveras y estufas”, dijo Attías.

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