Innovaciones impulsan avances en cuidado oral

Innovaciones impulsan avances en cuidado oral

El trabajo de más de 15 años de investigación en el área de pasta dental, a cargo de la empresa Procter & Gamble, ha dado como resultado un novedoso y superior producto de clase mundial, que asegurará a los consumidores una efectiva salud bucal.

A partir de una fórmula única que combina dos ingredientes, como son el fluoruro de estaño y el hexametafosfato de sodio, se protegen las áreas sensibles de las piezas dentarias, que son las que los dentistas más revisan por su nivel de vulnerabilidad ante los agentes externos e internos capaces de socavar la salud dental.

Nuevo producto. Procter & Gamble República Dominicana y Distribuidora Corripio, distribuidor autorizado en el mercado, traen en la pasta dental “Oral-B Pro-Salud Limpieza Profunda” una revolución a la atención y cuidado dental, que inició con la estabilización del agente conocido como fluoruro de estaño y su combinación con hexametafosfato de sodio.

Estos agentes, combinados evitan el deterioro de la dentina, eliminando la creación de caries, gingivitis, sensibilidad dentinaria y el desarrollo de placas provocadas por bacterias patogénicas.

El fluoruro de estaño. Fue introducido en los dentífricos en los años de 1950, debido a su eficacia como agente terapéutico; pero su inestabilidad y su fuerte sabor astringente, limitó su uso en este tipo de producto para el cuidado bucal.

Para los años de 1990, tras decenas de investigaciones, innovaciones y desarrollo, los científicos de Procter & Gamble lograron estabilizar este agente, ayudando a inhibir las bacterias asociadas a las enfermedades periodontales y a la halitosis o mal aliento, a partir de la reducción de ácidos y de la aminoración de la capacidad de las bacterias para adherirse a los dientes.

Este esfuerzo científico ha dado como resultado un 29% más de reducción de la placa dental que los que puede ofrecer cualquier otro dentífrico estándar.

La reducción notoria de la gingivitis es otro factor a tomar en consideración, debido a que el efecto antibacteriano y antiinflamatorio del producto asegura encías saludables a través de la inhibición de varias enzimas proinflamatorias, evitando en un 20% adicional, el frecuente sangrado al cepillarse y la presencia de agentes patógenos que puedan eventualmente destruir la raíz y la corona del diente, previniendo la pérdida del soporte periodontal.

Asimismo, la nueva Oral-B Pro-Salud Limpieza Profunda está diseñada para disminuir la sensibilidad dentinaria.

La “Era Azul”

De Oral

Alejandro Vargas, gerente comercial de la categoría de Cuidado Oral para República Dominicana y Panamá, dio la bienvenida a una nueva era, la era de tener bocas saludables y nuevas sonrisas.

“Contamos con el portafolio más completo para el cuidado de la salud bucal siendo líderes mundiales en 5 de 7 sub-segmentos (cepillos manuales, cepillos eléctricos, interdentales, hilos, etcétera). 

Ahora incorporaremos un portafolio completo de cremas dentales, atendiendo a las necesidades de los distintos consumidores del país”. Agregó que Oral-B es la marca más usada por odontólogos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas