Innovaciones para un cabello de apariencia  natural

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/4360576C-75F6-4AB8-A144-D464106A20F8.jpeg

Son diversos los factores que inciden para que una persona pierda cabello,  pero si algo tienen en común  quienes padecen de esta condición es el interés por restaurar su cabellera de la manera más natural posible.

Nuevos inventos surgen con el fin de resolver este tipo de problema, y uno de éstos es el  sistema de restauración e integración del cabello aplicado por una empresa especializada radicada en Miami, Florida y que busca instalarse en el país:  LC Hair Center.

La especialista  Carla Acosta, propietaria de esta empresa, señala que también ofrece  otras alternativas, como la bioestimulación  con láser y las extensiones de cabello.

Acosta informó  que la restauración e integración capilar sin cirugía es la alternativa más rápida  y eficiente para devolver en dos horas  al cliente un cabello saludable, abundante y aparentemente natural.

Indicó que el pelo ya restaurado  e integrado al cuero cabelludo puede ser sometido a cualquier tratamiento, como lavado, secado a blower, teñido y desrizado. Además, el cliente puede solicitar  al estilista el  largo de su preferencia.

Carla Acosta manifestó que el especialista que hará el trabajo  en República Dominicana está siendo entrenado y que está preparado  para     ofrecer las informaciones sobre la mejor manera de cuidar este innovador sistema. 

Dijo que los sistemas de extensiones de que dispone  son la mejor solución para  lograr un cabello largo, con volumen y textura totalmente natural.

La bioestimulación con láser, conocida también como fototerapia,  es una técnica médica emergente que tiene como objetivo estimular  el crecimiento natural del cabello a través del uso del láser LLLT o láser de bajo nivel.

La especialista explicó que este equipo,  que se conoce, además, como láser frío, no produce quemaduras, cortaduras  ni evapora tejidos y señaló que cuando la luz del láser de bajo nivel es absorbida  por las estructuras celulares, se produce una reacción bioquímica en cadena que provoca resultados terapéuticos positivos.

Objetivo.  La técnica, que se aplicará por primera vez en el país, fue creada para favorecer a las personas que tienen problemas de alopecia o pérdida parcial de cabello, quienes han pasado por un proceso de quimioterapia y aquellas que tienen poco cabello por factores hereditarios.

Ventajas.  El cabello es totalmente humano, quien lo use puede hacer una vida normal, llevarlo recogido, suelto, lavarlo, desrizarlo, teñirlo, cortarlo del largo de su preferencia e incluso aplicar mechas.

Tiempo de  permanencia.  Aunque existe la opción de permanecer con este injerto por el tiempo que la persona desee, es recomendable que cada cuatro o seis meses sea sometido a una evaluación.

El protagonista

Carla Acosta

Especialista en restauración e integración de cabello

“Nuestro centro matriz funciona en La Casa Di Bellezza  en Coral Gables, Miami, Florida y estamos haciendo gestiones para instalarnos próximamente en República Dominicana.

Nuestro contacto en el país es a través del teléfono (809) 545-0233”.