Innovadora Publicidad en el Super Bowl

Innovadora Publicidad en el Super Bowl

POR DONALD ROWLAND
La industria del marketing, la publicidad y los medios de comunicación
¡Oh! sagrada publicidad, cuantos genios aparecen en tu nombre

El superbowl norteamericano, el evento deportivo que concita el mayor número de espectadores delante de los televisores, es el espectáculo publicitario más caro del mundo, llegando a situarlo en niveles prácticamente inalcanzable para la mayoría de los anunciantes de ese país y convirtiéndolo de ese modo en un coto exclusivo para los anuncios de las más afamadas marcas de un grupo de grandes corporaciones empresariales.

La obligada exclusión de lo que podría denominarse anunciantes regulares, debido a los altos precios que pide la cadena de televisión que tiene los derechos de transmisión del evento, que este año anduvo por el orden de los $2.25 millones de dólares por 30 segundos de exposición por anuncio, ha dado lugar al surgimiento de un novedoso medio alternativo para el mercadeo de los espacios más insólitos disponibles en el mismo entorno del estadio en donde se celebra el juego que sella el final del torneo del fútbol americano.

La firma que ha desarrollado este revolucionario sistema es una compañía especializada en el manejo del mercadeo y la publicidad deportiva, la cual opera bajo el nombre de InStadium, Inc. Y las gestiones que lleva a cabo han provisto la posibilidad a marcas locales y nacionales de acceder a precios asequibles a eventos publicitarios y promocionales de alto valor deportivo.

La colocación por un día, durante la celebración del superbowl, dio oportunidad a los anunciantes de ubicar su publicidad en lugares tan insólitos como los baños del estadio generando cientos de miles de impresiones en los fanáticos que acudieron al mismo.

La propuesta de InStadium le da presencia por un día al anunciante en lugares tan insólitos como los orinales de los baños, creando un ambiente de contacto cautivo de los fanáticos con la propuesta publicitaria de que se trate. Esta compra estratégica de medios, por una fracción del costo de 30 segundos en la transmisión televisiva del Super Bowl, le permitió obtener más de 160,000 impresiones por día-juego, alcanzándolos con 11 memorables piezas publicitarias, colocadas en más de 680 locaciones de alta visibilidad en el entorno del estadio Ford Field.

Una de las ventajas que se presentan entre este medio y el tradicional de la publicidad televisiva reside en que mientras en este se garantiza un alto nivel de recordación, el año pasado se invirtieron sobre los $140 millones de dólares, utilizando la vía de la televisión y posiblemente solo unas cuantas personas recordarán algunos de los anunciantes o sus comerciales.

El uso del sistema de InStadium agrega valor al mensaje, apartándolo de los altos niveles de saturación del medio televisivo y generando una campaña mercadológica única que eleva el conocimiento de marca creando un ambiente de comentarios que han trascendido el momento de la celebración del Super Bowl.

d.rowland@verizon.net.do

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