Innovando en Marketing

Innovando en Marketing

Con la misma vertiginosa intensidad con la que las sociedades del mundo vienen cambiando sus valores y parámetros éticos y morales, con esa misma fuerza se van adaptando los modelos de comunicación comercial que persiguen alcanzar de la manera más eficiente posible al consumidor que cada vez se hace más elusivo a los mensajes y a las ideas de venta de productos y servicios a través de los medios tradicionales de comunicación.

Por ello no es extraño que encontremos en este inicio de año en el portal de marketing directo, una reseña que trata acerca de un concepto nuevo en el campo del marketing, que parece tomará forma e innovará las distintas vías mediante las cuales se trata de alcanzar y persuadir al consumidor potencial.

¿Nuevo año, nuevos conceptos de marketing? Eso podría parecer si uno lee la web de presentación de la agencia de publicidad «Federal Ambient Communications Enterprise», (Face) y lo que nos cuentan sobre el Ambient Media. Veamos qué puede hacer este concepto por nuestro marketing en el 2004:

Leemos en su página web que Ambient Media describe el entorno y ambiente específico en el que se vive: «En tiempos difíciles para alcanzar al grupo objetivo vía los canales estándar diario, revista, TV y radio , Ambient Media entra en contacto con el consumidor en su entorno de vida. Ello comprende desde la gastronomía al gimnasio, peluquería, centro de belleza, cine, estación de metro, autobús, aeropuerto, estación de tren, etc. Todas ellas zonas habituales de la vida cotidiana y muy frecuentadas, en las que existen altos índices de contemplación sin demasiada sobrecarga comunicativa. Evitando demasiadas pérdidas de alcance frente a las formas clásicas».

«Según muestran diferentes estudios sobre el futuro de los medios impresos, en tiempos de total saturación comunicativa se hace cada vez más imprescindible alcanzar de forma directa a nuestro target, especialmente si deseamos que el mensaje publicitario no se diluya entre el ruido comunicativo general».

Y en la web de Face nos recuerdan que «la publicidad clásica ya no puede conseguir estos objetivos, por lo que ganan presencia e importancia formas publicitarias alternativas». ¿Representa el Ambient Media la solución? Seguramente no, pero puede suponer una posibilidad interesante e innovadora para difundir con menores pérdidas y sin saturación nuestros mensajes comerciales, buscando y negociando nuevas y distintas superficies publicitarias, como lo hace esta agencia especializada, con «los espacios» por donde hoy en día se mueve, se siente cómodo, se distrae, nuestro cliente potencial.

[b]CAZAR PROMOCIONES GANA PREMIOS[/b]

La agencia Cazar Promociones, una división del grupo de empresas Cazar/DDB, obtuvo una serie de premiaciones por sus trabajos en el recién celebrado Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos en la Argentina.

El Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos se lleva a cabo con el apoyo de una red de representantes del FIP en el que participan agencias y empresas de Latinoamérica, España y Portugal. El certamen reconoce y premia la excelencia de campañas de marketing promocional y eventos en 38 categorías distintas.

Los ganadores de categorías (se entregan estatuillas de oro, plata Y bronce en cada una de ellas) son calificados por un jurado, compuesto por especialistas reconocidos en promociones y eventos. El FIP premia con estatuillas a 3 ganadores en cada una de las 38 categorías.

La importancia del Certamen está dada por la participación de 25 países, incluyendo los extracomunitarios anuales que reciben invitaciones especiales «por única vez».

Los 25 países y las 5 regiones que participaron este año fueron: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Bélice, México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos (Mercado Hispano), España, Portugal y país extracomunitario invitado 2003 (Italia).

Las campañas se evaluaron con base al concepto (la fuerza y relevancia del concepto contra los objetivos), su originalidad (innovación del concepto), ejecución (calidad de ejecución creativa), y resultados (logros contra objetivos).

Los premios obtenidos por Cazar Promociones incluyeron trabajos para Downy, Codetel, Pastas Princesa, Rindex, Data Movil y Tropa Verde.

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