Innovar en la cocina con los niños

Innovar en la cocina con los niños

Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todos los instrumentos que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.

Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma fomentar la buena alimentación de los niños.

Además es una buena oportunidad para que los niños pueden aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa. Así mismo es una buena vía para que conozcan las propiedades de los alimentos.

Recetas

Mini hamburguesas

1 libra de carne molida
1 cucharadita de mostaza
Pan pequeño para hamburguesas
1 taza de leche
perejil y sal
1 cucharada sopera de harina
1 cucharada sopera de aceite de oliva
Preparación. En una ensaladera, mezcla con un tenedor la carne, el huevo, la mostaza y el perejil. Añade la sal. Calienta en el microondas o en un cazo, la leche con el pan cortado en trozos. Deshazlo bien con un tenedor. Echa esta pasta en la ensaladera y mézclalo todo. Con las manos, haz ocho bolitas del mismo tamaño. Aplástalas para darles la forma de hamburguesa. Echa un poco de harina en la tabla de cortar. Con cuidado, pon encima las hamburguesas, primero por un lado y luego por el otro, para enharinarlas. Fríe en una sartén las hamburguesas a fuego lento durante 3 minutos por cada lado. Para freír, pide siempre ayuda a un mayor.
Mini huevos empanados

12 huevos de codorniz cocidos
1 taza de besamel espesa
1/2 libra de queso en loncha semigraso para fundir
1/2 libra de jamón cocido en lonchas
2 huevos
1 taza de pan rallado con perejil y ajo
Aceite de oliva
Salsas variadas
Preparación. Poner la besamel en el vaso de la batidora junto con el queso y el jamón cortado en tiras. Triturar hasta que quede bien mezclado. Rebozar los huevos en la preparación anterior y, a continuación, en huevo batido y pan rallado. Calentar abundante aceite y freírlos ligeramente. Secar, dejar entibiar, pasar de nuevo por huevo y pan rallado y darles forma. Dorarlos con aceite caliente, retirar y escurrir. Servirlos acompañados de salsas al gusto.

Velitas de canelones

1 cebolla pequeña
4 cucharadas de salsa de tomate
16 láminas de canelones
250 g de carne de pollo picada
Nueces picadas
Agua
Aceite
2 cucharadas de harina
2 vasos de leche
2 cucharadas de mantequilla
Preparación. Cocer las láminas de canelón: Poner a cocer 1 litro de agua con dos cucharadas de aceite y retirar cuando ya estén blandas. Sumergirlas en agua fría y escurrirlas en un paño limpio. Hacer la bechamel. Para el relleno: En una sartén, pochar la cebolla cortada fina, añadir la carne picada y rehogar, añadir unas cucharadas de salsa de tomate y revolver. Dejar que pierda un poco de temperatura y rellenar los canelones. Montar el plato y verter la bechamel encima del borde superior de los canelones (colocados en vertical). Decorar con nueces picadas.
Gelatina con tutti frutti

1 lata de Leche Condensada
1 taza de tutti frutti
1/2 taza de agua
1 sobre de gelatina sin sabor
Preparación. Colocar el agua con la gelatina sin sabor 50 segundos en el microondas. Luego, en un recipiente debes mezclar la Leche Condensada, el tutti frutti y la gelatina disuelta en agua. Una vez tengas lista tu mezcla, verter en pequeños recipientes y llevar a la nevera por aproximadamente 1 hora o hasta que estén totalmente firmes. Podrías también agregar zumo de alguna fruta para darle más sabor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas