DOHA, Qatar.- De nuevo estoy en esta ciudad de interminables construcciones como grandiosos estadios de fútbol, estaciones de metro, centros comerciales, educativos, complejos residenciales, fastuosas mansiones, para la mayoría de los bolsillos tanto de los locales como extranjeros profesionales.
Este país, que cuenta con grandes riquezas naturales, invierte grandes sumas de dinero en infraestructuras diversas como preámbulo de la celebración en el año 2022 del Mundial de Fútbol, para el que esperan miles de visitantes provenientes de todos los continentes, amantes de esta disciplina deportiva que cuenta con millones de seguidores.
Desde tan lejano país, la noticia principal que acapara todos los principales titulares de los medios de comunicación son las elecciones para elegir el nuevo presidente de Estados Unidos, evento que tiene pendiente al mundo entero, tomando en cuenta que se trata de la nación que actualmente es la gran potencia, a todos los niveles.
En cualquier país, por remoto que sea, los resultados de esta contienda electoral despiertan interés, curiosidad, por múltiples motivos, además, demasiado publicitada, con candidatos que han generado encuentros cargados de insultos y escándalos que muchos aseguran que han dañado la imagen de los Estados Unidos
Una especie de circo con payasos sin gracia alguna.
Dependiendo de quien gane la contienda, regiones, países pueden resultar gananciosos, o lo contrario. Por ejemplo, en nuestro país, República Dominicana, se dice que Hillary Clinton no es lo conveniente, pues ella y su esposo Bill Clinton son favorables a Haití, respecto a políticas que llevarían a cabo a favor del país vecino y en contra de República Dominicana.
En el caso de México, no le es conveniente que resulte ganador Donald Trump, pues este candidato en repetidas ocasiones ha tenido palabras muy ofensivas en contra de los emigrantes mexicanos en Estados Unidos. Trump, ha dicho que va a levantar un muro en la frontera de ambos países.
Hasta hace poco, Hillary tenía clara ventaja sobre su rival Trump, pero volvió ha relucir el FBI y los correos electrónicos, las cosas cambiaron, y en estos momentos no está claro quien ganará esta reñida contienda electoral.
Ayer, el FBI volvió a exonerar a Hillary Clinton, de los dichosos correos electrónicos, afirmando que ella es totalmente inocente. Esta declaración se demoró mucho. Como decimos los dominicanos, “es tarde para ablandar habichuelas”.