Inposdom asegura no ha llegado a su red envío de dominicano residente en Nueva York que se queja del servicio

Inposdom asegura no ha llegado a su red envío de dominicano residente en Nueva York que se queja del servicio

El Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) aseguró que no ha llegado al país un envío procedente de Nueva York que un dominicano, radicado en Nueva York, alega fue extraviado en la red de la institución.

El denunciante dijo que el 12 de septiembre de este año, envió a una señora  enferma y de escasos recursos residente en el país, unas medias especiales a  través del Servicio Postal de Estados Unidos, y todavía, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), no ha realizado la entrega.

El INPOSDOM explicó que el paquete, cuya referencia es LJ-668994US, se trata de dos pares de medias antivárices enviadas por el señor Frank Díaz desde Nueva York a la señora Virginia González, residente en Villa Duarte, República Dominicana.

La nota agrega que la encargada de Reclamaciones Internacionales del INPOSDOM envió una comunicación al señor Díaz en la que le expresa: “hemos hecho una minuciosa investigación y seguimiento de dicho envío, pero hasta el momento no ha ingresado a esta administración, por lo que le solicito hacer la reclamación oficial al correo de USA, para nosotros saber el encaminamiento y determinar su destino”.

Sin embargo, Díaz sostiene que se comunicó con el personal del correo estadounidense y le certificaron que ese paquete fue enviado a República Dominicana.

De acuerdo a un rastreo efectuado por el INPOSDOM, el envío salió de la oficina central de Nueva York, a las 6:30 a.m. del día 15 de septiembre del año en curso, y fue recibido en la oficina de Jamaica, a las 7:45 a.m. del mismo día, en la misma ciudad. Copia de ese rastreo fue enviada al interesado.

“Como se ve, el INPOSDOM no tiene responsabilidad alguna en este caso, aunque ningún correo del mundo está exento de que en ocasiones, que  cada día son menos en nuestro caso, se produzcan extravíos”, expresa la nota.

Agrega, por último, que “se le recomienda al señor Díaz que encamine su reclamación hacia el correo de los Estados Unidos de América, como le aconsejó nuestra funcionaria del área, para que pueda establecerse el paradero del envió, y si necesita de nuestra ayuda, con mucho gusto se la brindaremos”.

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