Con motivo de celebrarse el 57 aniversario del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), funcionarios y relacionados asistieron a su tradicional misa de Acción de Gracias, en la Catedral Primada de América.
La solemne ceremonia estuvo encabezada por el sudirector general de la institución, Francisco Vásquez, en representación del director general, Adán Peguero, por asuntos de salud, así como subdirectores, encargados de áreas, empleados de la institución y de las diferentes estafetas de la capital, de forma limitada por la circunstancia diferente a años anteriores.
La Eucaristía fue oficiada por Nelson Clark, Párroco de la Catedral, en representación de Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, quien destacó la labor y responsabilidad asumida por los funcionarios ante la institución de Correos.
Ozoria, aprovechó el escenario para hacer un llamado a continuar con la misma práctica de servir, en presencia de los asistentes de diferentes personalidades de diversos sectores, así como funcionarios del Gobierno y relacionados.
En su discurso, el suddirector de INPOSDOM, dijo: “con la patria y ante dios, de entregarnos por entero a la nobilísima tarea de, junto a nuestro equipo, de convertir al inposdom en una institución fuerte, rentable y comprometida con las necesidades de nuestra ciudadanía en cualquier lugar de la geografía nacional o del mundo”.
“Como dijo el primer mandatario, Luís Abinader, estamos en crisis y sólo juntos podremos sobreponernos a ella, es por ello que en este lugar sacrosanto ratifico mi compromiso con él”. Concluyó el funcionario.
Como parte de las celebraciones, los funcionarios realizaron el izamiento de la bandera nacional y la institucional, en la sede de la entidad y luego el depósito de la ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia.
Al acto asistieron, además, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, del sector militar y de la Policía Nacional y distintos sectores de la sociedad, del ámbito empresarial, político, funcionarios de otras instituciones, así como miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana y de la prensa.