Inposdom presenta campaña de seguridad para evitar el transporte mercancías pirateadas

Inposdom presenta campaña de seguridad para evitar el transporte mercancías pirateadas

Bajo el eslogan “Mientras más seguro soy, más rápido voy”, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), puso en marcha una campaña de concienciación que busca disminuir la cantidad de paquetería que retienen las Aduanas por razones de seguridad.

El director general del Inposdom, Modesto Guzmán, explicó que la campaña que tiene un carácter eminentemente educativo, a través de la cual informa a todos los usuarios sobre la forma de contribuir a que sus envíos lleguen con la mayor seguridad y rapidez posibles, evitando que se utilice el circuito postal para enviar mercancías consideradas peligrosas y, por tanto, prohibidas.

Agregó que la misma pone énfasis en las mercancías pirateadas o falsificadas que pueden utilizarse para financiar grupos criminales y que ponen en riesgo la salud y la seguridad de los usuarios.

Asimismo señaló que “anualmente se estima que el comercio de este tipo de mercancías asciende a unos 250,000 millones de dólares”, afirmó Guzmán.

Esta es una iniciativa del Inposdom junto a las principales autoridades postales y los correos del mundo, con el apoyo de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Participaron en el acto, además de Guzmán, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz; la subdirectora general de Aduanas y miembro del consejo del Inposdom, Leticia Peña; así como José Martínez Brito, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Courier (ASODEC).

Publicaciones Relacionadas