Inquilino del CDP insiste ocupará local el lunes

Olivo De León, del CDP. Archivo.
Olivo De León, del CDP. Archivo.

Una comitiva de comunicadores del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezados por su presidente, Olivo de León, acudió ayer al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ante las supuestas amenazas del inquilino Melvin Joel Soriano Reyes, luego de una audiencia por un conflicto por una deuda, en la que la jueza se reservó el fallo.

La jueza Clara Sobeida Castillo, del Juzgado de Paz de la Primera Instancia del Distrito Nacional, se reservó el fallo de la demanda “en reintegrada” que hizo el inquilino propietario de la Escuela Turística del Caribe, ubicada en el tercer nivel del CDP, “para que se le permita continuar impartiendo docencia sin el pago correspondiente de local y servicios”.

Olivo de León y los periodistas que le acompañaron afirmaron que el inquilino, al salir de la sala de audiencia, amenazó que el lunes ocupará el local y seguirá dando clases, “por encima de la Fiscalía del Distrito Nacional y de la Policía Nacional”, que mantienen vigilado el establecimiento para impedirle la entrada luego de que Soriano Robles se presentara con una supuesta banda y agrediera varios periodistas. Denunciaron que el querellante insiste en que continuará impartiendo clases, a pesar de que adeuda un millón 640 mil pesos. Debido a la amenaza, el CDP invitó a los periodistas del gremio a montar una vigilia este lunes en el local.